Browsing by Author "Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro"
Now showing items 1-14 of 14
-
Cáceres Araya, Camila María; Ibarra Alvarado, Ignacia Andrea,|d1985-; Pastenes Musalem, Catalina Andrea (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El objetivo de esta investigación es realizar un análisis de contenido nutricional respecto a la publicidad de alimentos que va dirigida a los niños. La relevancia de este tema está en que la obesidad infantil es una ...
-
Báez Godoy, Karen Natalia (Universidad de Chile, 2015-04)El presente estudio analiza la relación que existe entre las motivaciones psicológicas y la confianza con la actitud hacia el uso de Twitter en Chile. Considerando entre las motivaciones, el entretenimiento, la sociabilidad ...
-
Matus Petersen, Sebastián; Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro (Universidad de Chile, 2012-03)Este estudio busca conocer las teorías implícitas, que corresponden a explicaciones subjetivas de procesos científicos sin fundamentos teóricos, que en este caso tienen los profesionales de un cargo relativamente nuevo que ...
-
Arancibia Bruce, María Ignacia; Celis Roggendorf, Martina Claudia; Cornejo Fontalba, Carolina José (Universidad de Chile, 2016-01)Las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp han cobrado real importancia a nivel global e impactan significativamente en la vida diaria de cientos de millones de usuarios. (Batool, Khattak, Maqbool, & Lee, 2013) Las ...
-
Rojo Pizarro, Rodrigo (Universidad de Chile, 2015-08)En la actualidad las empresas tienen múltiples alternativas de medios de comunicación en los cuales realizar sus actividades de marketing las que van desde medios tradicionales como la TV Abierta, Radio, Prensa Escrita y ...
-
Barbé, Sebastián (Universidad de Chile, 2014-09)El efecto placebo ha sido ampliamente estudiado en el área médica dónde ha sido definido como una aparente mejora en la salud que no se debe a ningún tratamiento en particular, sino a la creencia del paciente de que mejorará ...
-
Serrano Díaz, Constanza (Universidad de Chile, 2023)La era digital ha repercutido fuertemente en las estrategias de las empresas, específicamente han tenido que ajustar sus estrategias de marketing para lograr los efectos deseados en términos de efectividad publicitaria, ...
-
Castillo Godoy, María Ignacia (Universidad de Chile, 2023)En el presente trabajo se busca cubrir una ventana de investigación en relación al uso de celebridades escandalosas en la aplicación de un celebrity endorsement. La literatura previa ha establecido que el celebrity ...
-
Muñoz Villar, Camila, 1990- (Universidad de Chile, 2014)Los memes son una tendencia cultural reciente, que está siendo cada vez más frecuente, por lo que el impacto que ha causado tal fenómeno aún no es comprendido a cabalidad. Por lo tanto, este estudio busca profundizar y ...
-
Torrealba M., Daniela (Universidad de Chile, 2015-11)Hoy en día, la población web chilena tiene un gran tamaño, llegando a ser un 60% de la población total y más del 60% del tiempo online lo consumen usuarios de 15 a 34 años. Estos pasan 17,6 horas online al mes y el alcance ...
-
Ceballos H., Marina (Universidad de Chile, 2023)Dado el actual contexto de urgencia sanitaria mundial debido al brote del virus COVID-19, existen laboratorios de todas las partes del mundo que actualmente se dedican a la comercialización de vacunas preventivas del ...
-
Álvarez Hormazábal, María Isabel (Universidad de Chile, 2016)En un contexto de audiencias cada vez más fragmentadas y autónomas, los medios de comunicación y avisadores enfrentan el desafío de encontrar nuevas estrategias para alcanzar audiencias masivas. Una de las pocas instancias ...
-
Rodríguez Arellano, Carlos (Universidad de Chile, 2023)En el mercado global actual, los consumidores se ven enfrentados a una amplia gama de negocios con una variada oferta, lo cual afecta en varios aspectos, solo por mencionar algunos se encuentra, la lealtad de marca, a ...
-
Concha Alvarez, María José; González Mac-namara, Sara; Wechsler Vitriol, Annie (Universidad de Chile, 2015-08)El siguiente estudio se basa en un análisis de contenido, similar al estudio “A content analysis study of the use of celebrity endorsers in magazine advertising” (Belch & Belch, 2013), que nos permita inferir a modo general, ...