Now showing items 1-20 of 22

    • Meza Fuentealba, María Fernanda; Herrera Carreño, Daniela (Universidad de Chile, 2015-09)
      Auto-Market es una empresa que está inmersa en la industria de las tiendas de conveniencia, que consiste en entregar un servicio innovador, donde se realiza la venta de productos de consumo diario para el hogar (pan, carnes, ...
    • Vera Cadenas, Angela; Acevedo, Eduardo (Universidad de Chile, 2020-07)
      “CaRevolution” es un Marketplace de compra y venta de autos usados el cual busca entregar al usuario final distintos servicios para mejorar el proceso de compra y venta de un vehículo usado, tales como la revisión ...
    • Celis Aguilera, Marcelo; Gutiérrez Jaque, Daniel (Universidad de Chile, 2020-07-16)
      La Industria Sanitaria se ha visto enfrentada a graves incidentes de calidad de sus servicios, exponiéndola en el último tiempo al frecuente escrutinio de la sociedad, como lo fue derrame de combustible en la planta ...
    • Ayala Bosch, Loreto (Universidad de Chile, 2012)
      Presentamos un modelo de negociación (NBS), en el que dos firmas distribuyen un mismo y único producto que adquieren de una industria monopólica. Mostramos en este modelo que la colusión en compra, entendida como una ...
    • Valdebenito Borges, Javiera; Xiaoxi, Yu (Universidad de Chile, 2012)
      Esta investigación corresponde a una consultoría a una empresa familiar que importa y comercializa accesorios computacionales: Comercial Dos Mundos Ltda. fundada el año 2004. En este trabajo se presenta una análisis del ...
    • Rodríguez Pinochet, Constanza; Sánchez Zúñiga, Natalia de Los Ángeles (Universidad de Chile, 2020-06)
      Química Santiago y Cía. Ltda. es una empresa familiar chilena, con más de 30 años en el mercado, dedicada a la comercialización, distribución y fabricación de productos químicos inorgánicos a nivel nacional. Uno de los ...
    • Llancapan Chepe, Judith Ivonne (Universidad de Chile, 2022)
      El presente trabajo propone un diseño de un sistema de control de gestión para división de Inmobiliaria del holding de Empresas FG, unidad de negocio dedicada al desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios, con presencia ...
    • Pavlov De La Fuente, Slavna; Parra Baroncini, María Francesca (Universidad de Chile, 2020-03)
      Era un 7 de agosto del año 2013, cuando el abogado Fernando Barros, quien se había incorporado en 2011 a SMU con el objetivo de preparar al grupo para la apertura en la bolsa, comunicaba oficialmente su renuncia al ...
    • Castillo Alarcón, Rony (Universidad de Chile, 2022)
      El propósito de esta tesis doctoral es identificar desde una perspectiva basada en recursos, los elementos que determinan la influencia de la Habilidad Política de actores de ventas en su interacción en el proceso de ...
    • Inspecta 
      Larraín, Roberto; Sepúlveda, Gabriel (Universidad de Chile, 2015-07)
      El plan de negocio que estamos presentado, se basa en la creciente necesidad de entregar servicios asociados a la venta online, específicamente en el rubro de los seguros vehiculares, donde cada vez más los clientes buscan ...
    • Olivares, Amparo,; Miranda, Pedro (2021)
      Cervecería Kunstmann cuenta con 30 años de experiencia en el mundo cervecero. Su herencia cervecera proviene de las raíces alemanas de sus creadores, Armin Kunstmann y Patricia Ramos, quienes soñaron un día con devolverle ...
    • Díaz, Marcel; Ferrari, Gisele (Universidad de Chile, 2015-06)
      Actualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del 14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente ...
    • Aravena Nehme, Sofía Belén; Carreño Miranda, Celeste Andrea; Cruces Chiorino, Victoria Renata; Moraga Martínez, Valeria Camila (Universidad de Chile, 2013)
      En un entorno donde las nuevas tendencias, la competitividad y la innovación provocan cambios en el comportamiento de los consumidores, se vuelve fundamental el desarrollo y adopción de estrategias para que las empresas ...
    • Quintero Abraham, Yessica Carolina (Universidad de Chile, 2017-10)
      RS Ingeniería e Inversiones tuvo sus inicios hace solo 2 años en el 2015. El 18 de agosto del 2015 iniciaron sus primeras gestiones de oficina y diez días después el 28 de agosto su primer proyecto, comenzando sus trabajos ...
    • Donís, Ariadne; Samsó, Francisca, (Universidad de Chile, 2021)
      MarketStar Corporation es una empresa de servicios de ventas y marketing que tiene como objetivo acelerar los ingresos de sus clientes a través de soluciones innovadoras y empleados altamente calificados. Fundada en 1988 ...
    • Bonati Campos, Fiametta (Universidad de Chile, 2014-12)
      Las transacciones trade-ins involucran la compra de un modelo nuevo de un producto y simultáneamente la venta de una versión más antigua del mismo producto. En la literatura sobre preferencias de pago en trade-ins se ...
    • Tomasello U., M. Trinidad (Universidad de Chile, 2017-05)
      El mercado inmobiliario corresponde a un mercado altamente influenciable por los vaivenes económicos. El año 2015 constituye un año liderado por la construcción inmobiliaria, lo que ayudó a amortiguar el incrementado ...
    • Sacakini Garabed, Yamal; Godoy, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2023)
      El siguiente informe abordará el desarrollo de un plan de marketing en base a la implementación y puesta en marcha de un sitio web para una tienda tradicional de menaje que incorporará a su actual canal de venta físico ...
    • Arcos Peña, Sergio; Tagle Ciudad, Joaquín (Universidad de Chile, 2018)
      Según estudios de GFK Adimark hacia fines del 2018 la oferta disponible en Santiago es de 41.092 unidades representando un mercado un total 174M de UF. El mercado hoy es capaz de satisfacer sólo 9000 unidades dejando una ...
    • Navarrete Soto, Jorge; Oliva Yáñez, Juan (Universidad de Chile, 2022)
      En el presente informe se presentan antecedentes que nos permiten evidenciar la necesidad de lanzar una nueva variedad de té al mercado y enriquecer el posicionamiento de la marca madre Lipton a través del nuevo Té ...