Browsing by Title Facultad de Filosofía y Humanidades
Now showing items 2091-2110 of 5891
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2012)Durante el período Meiji se determinó la apertura oficial del sistema de castas. Lo que significó que los parias del período Tokugawa –denominados eta y hinin-, pasaron a ser “nuevos ciudadanos”. Sin embargo, a pesar de ...
-
(Museo Chileno de Arte Precolombino, 2021)El artículo discute perspectivas del estilo alfarero en el marco de la expansión inka en Chile central (1400-1536 dc) y reflexiona sobre los “lentes” que operan en clave colonial-civilizatoria. Se considera el estilo y ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Se cree que en los espacios queer de Chile es común escuchar y utilizar el mujereo en la vida cotidiana. Es por esto que decidimos analizar si existía un cambio en su uso cuando se trataba de jóvenes heterosexuales. En ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1982)
-
(Universidad de Chile, 2006)[...] el presente estudio tiene como propósito indagar las diferencias de género en el discurso argumentativo de hombres y mujeres representantes del habla de Santiago de Chile, mediante una investigación de carácter ...
-
(Universidad de Chile, 1938)
-
(Universidad de Chile, 2017)
-
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)En este artículo se analiza el proceso de articulación del movimiento obrero producido en el sector meridional del desierto de Atacama. Un fenómeno histórico escasamente estudiado y que aporta a la comprensión del periodo ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente investigación busca encontrar una solución racional al problema del desacuerdo profundo a través de la estrategia indirecta, desarrollada por los retóricos chinos de la antigüedad. El problema del desacuerdo ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone como objetivo general, comprender la percepción de la estrategia de modelización en los escolares de educación mediante la enseñanza de las ciencias a través de un estudio intrínseco de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En este trabajo, se propone generar consideraciones a la enseñanza de las ciencias, en específico sobre el concepto de ecosistema, a través de una investigación que articula componentes cualitativos y cuantitativos. Mediante ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1999)En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejercicio de la habilidad de comprensión lectora por parte de dos aprendientes de inglés como lengua extranjera. Este estudio es ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1997)En el presente trabajo se informa de un estudio longitudinal.sobre las estrategias de aprendizaje metacognitivas utilizadas en tareas de producción escrita por seis alumnos de inglés como segunda lengua, tres 'exitosos' ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1996)En este estudio. se describen los términos en que las estrategias de aprendizaje son empleadas por alumnos de inglés como 12, exitosos y no exitosos, en diferentes etapas en el desarrollo de sus habilidades de comprensión ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La atenuación ha sido descrita como una estrategia que utilizan los hablantes para demarcar la distancia con aquello que enuncian (cf. Albelda et al., 2014). En este sentido, la atenuación se ha entendido desde una perspectiva ...
-
(Universidad de Chile, 2018)El trabajo dramatúrgico de Nona Fernández plantea el desafío de pensar las estrategias de ficcionalización que se despliegan en sus obras y analizar el diálogo que establece con los hechos históricos que trabaja. En El ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La presente investigación se propone describir las estrategias de formación de palabras presentes en la toponimia ckunsa. Para ello, los pasos metodológicos se apoyaron en estudiar los registros de diferentes fuentes ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Desde sus inicios, la lingüística se ha preocupado por determinar las regularidades de su objeto de estudio en distintos niveles. En un comienzo, la aproximación a la lengua se centró en un objeto ideal, un constructo ...