Browsing by Subject "Calidad de la educación"
Now showing items 1-20 of 25
-
(Universidad de Chile, 2018)La fuerte diversificación de universidades chilenas y sus proyectos institucionales, no obstante los esfuerzos de los últimos años por el resguardo de la calidad del Sistema de Educación Superior, aún mantiene invisibles ...
-
(Universidad de Chile, 2015-08)El problema de este ensayo se contextualiza en la radical transformación que desde la segunda mitad del siglo XX ha experimentado la educación terciaria. Transformación que, por cierto, sigue en curso sin decantar aun en ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La presente investigación busca dar cuenta de cambios continuos y emergentes a las cuales se han enfrentado las organizaciones pertenecientes al sistema de Educación Superior. Para ello, se propone como eje de análisis ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En el siguiente texto se presenta una investigación cualitativa que tiene como propósito indagar sobre las competencias directivas que debe asumir un grupo de gestión, que quiera avanzar en términos de liderazgo; pasando ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El presente documento es una investigación de orden cualitativo que indaga sobre la calidad de educación en un Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y los componentes que influyen en su logro. Este estudio es ...
-
(Universidad de Chile, 2005)
-
(Universidad de Chile, 2005-03-31)Esta tesis se enmarca dentro del proyecto Novasur de televisión educativa del consejo nacional de televisión. Este congrega actores estatales y privados con el objeto de mejorar la calidad de equidad de la educación chilena. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El estudio de los factores que inciden en los resultados de aprendizaje es un campo robusto de investigación. Entre ellos, se encuentra la gestión escolar, cuyo efecto en el logro de los objetivos de los centros educativos ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La participación de los niños y niñas es primordial para asegurar el respeto de sus derechos. Así mismo, el derecho a una educación de calidad para todos ocasiona que nos desarrollemos como personas y que así podamos ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El siguiente trabajo de investigación busca conocer las representaciones sociales de docentes y directivos en torno a la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC), con la finalidad de analizar las influencias y ...
-
(Universidad de Chile, 2010)Los programas de asistencia técnica educativa (ATE) son estrategias de política compensatoria y discriminación positiva dirigidas a las poblaciones vulnerables, impulsadas por el Estado con la intención de garantizar la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2012-04-19)La Educación Intercultural Bilingüe del Estado Mexicano contempla dos campos de acción fundamentales: la educación con calidad y la pertinencia cultural. Por tanto, a través de estos principios se analiza el diseño y ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Entre muchas de las investigaciones sociales sobre educación existe un consenso transversal sobre la relevancia e importancia del estudio de los docentes como actores claves de la realidad escolar (Ávalos 2013; Reyes et ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Gracias a los movimientos sociales que han liderado los estudiantes de educación media y universitaria en la última década en Chile, se ha posicionado en primer plano el tema educativo en la opinión pública. La temática ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Título de la tesis: Reinserción escolar: Significados que le otorgan a la reinserción escolar los estudiantes de una escuela de “segunda oportunidad” de la comuna de Maipú.La investigación se sitúa desde la perspectiva ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
Relación entre la percepción de calidad educativa y desempeño docente, una mirada al caso Panameño (Universidad de Chile, 2021)Panamá, ha puesto en ejecución diversos mecanismos para monitorear la calidad de los aprendizajes, sin embargo, estos han sido carentes de un lineamiento claro y desagregado de los diferentes actores clave para construir ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2019)Esta investigación se enmarca en el contexto de la educación escolar en Chile, en torno a las prácticas de gestión curricular en escuelas vulnerables. A partir del reconocimiento de una tensión en los procesos de gestión ...