Browsing by Subject "Pequeñas empresas -- Chile"
Now showing items 1-20 of 24
-
(Universidad de Chile, 2013-12)En las últimas décadas, las pequeñas y medianas empresas (en adelante PyME o MiPyME)1, han sido objeto de numerosos estudios por parte de académicos y profesionales de entidades nacionales e internacionales. El origen de ...
-
(Universidad de Chile, 2003)En este trabajo se buscara dar una pequeña visión de la actividad innovadora dentro de las pequeñas y medianas empresas. Para tal meta evaluaremos los efectos que generan el tamaño de la firma y la participación en el ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Chile es un país en pleno desarrollo, es considerado uno de los más importantes y fuertes de la economía Latinoamericana por su estabilidad política, por los buenos resultados de la economía y por sobre todo por ...
-
(Universidad de Chile, 2007-12)La apertura de Chile al mundo a través de las recientes firmas de distintos tratados de libre comercio, a traído repercusión en los distintas áreas de la economía chilena, una de ellas es la Pequeña y Mediana empresa ...
-
Caracterización de la utilización de fuentes de financiamiento en Pymes apoyadas por CDN - SERCOTEC (Universidad de Chile, 2017-12)Según datos de la Cuarta Encuesta de Microemprendimiento la falta de financiamiento es la principal razón reportada por microempresarios que a su juicio limita el crecimiento de sus negocios. Esta tesis busca contribuir ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Utilizando la clasificación de los sectores económicos a cinco dígitos del Servicio de Impuestos Internos, se logró una primera aproximación teórica a una taxonomía de las empresas nacionales según los mercados de innovación ...
-
(Universidad de Chile, 2003)El denominado fenómeno de “mundialización” implica la interdependencia de tres procesos cuya profundidad y alcance difieren ostensiblemente en sus grados de liberalización e internacionalización en lo que respecta al mercado ...
-
(Universidad de Chile, 2014-03)La presente tesis se conforma de dos partes. La primera parte consiste en la realización de un caso de estudios a una PYME chilena llamada Fancybox la cual operaba en el país desde septiembre del 2012 y al mismo tiempo ...
-
(Universidad de Chile, 2004)
-
(Universidad de Chile, 2012)El presente Seminario de Título busca entregar a los micro y pequeños empresarios una guía que sirva como herramienta para desarrollar de manera efectiva su estrategia comunicacional de manera digital a través de redes ...
-
Detonantes de la rápida internalización de pymes en Chile : un estudio de casos con mapas causales (Universidad de Chile, 2014)La globalización de los mercados ha posibilitado que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus horizontes y alcanzar niveles de operatividad mayores a los domésticos, significando un impacto positivo para su ...
-
(Universidad de Chile, 2008)La administración es una ciencia que se practica en todo tipo de organizaciones. Las distintas formas de implementación invitan a estudiar bajo cuales criterios se desarrolla el proceso administrativo en el universo de ...
-
(Universidad de Chile, 2016-06)El marketing tradicionalmente ha sido implementado en bases a activaciones campañas publicitarias físicas, pero hoy es evidente que las redes sociales están cambiando el panorama tradicional de las interacciones entre ...
-
(Universidad de Chile, 2007-11)Las PyMEs chilenas juegan un importante rol en el desarrollo económico de nuestro país, pero ellas pueden entran en una etapa de estancamiento, sino generan nuevos mecanismos de promoción. Es este trabajo se plantea, ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)Este documento analiza la contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a la economía chilena, las restricciones a su desarrollo derivadas de fallas del mercado, y el rol del Estado en la aplicación de ...
-
(Universidad de ChileUniversidad de Chile. Programa Cybertesis, 2003)A partir de la mitad de la década de los ochenta, el factor tecnológico ha pasado a constituir uno de los recursos más importantes que permite que la empresa mejore su posición competitiva, puesto que su ausencia produce ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Según estudios, las MIPYMES contribuyen entre un 15,4% a un 19,9% del PIB. Del mismo modo, al 2013 las MIPYMES emplean formalmente alrededor del 48% de la población, sin embargo, hay que tener en consideración la gran ...
-
(Universidad de Chile, 2011-07)El objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse vigentes y ...
-
(Universidad de Chile, 2009)Esta investigación tuvo por objetivo dimensionar la relevancia de la Orientación Estratégica entre las PYMES chilenas, como modelo cognitivo de la gestión del empresario y del ejecutivo; y su posterior impacto en el ...