Now showing items 455-474 of 1331

    • Claro Correa, Domingo, 1991- (Universidad de Chile, 2016-06)
      El marketing tradicionalmente ha sido implementado en bases a activaciones campañas publicitarias físicas, pero hoy es evidente que las redes sociales están cambiando el panorama tradicional de las interacciones entre ...
    • Cuevas Valverde, Claudia; Noemi Cabaña, Paloma; Rojas Galarce, María de los Angeles (Universidad de Chile, 2009)
      La minería del cobre ha sido, y sigue siendo, uno de los sectores económicos más relevantes para nuestro país, por no decir el más relevante. Esta importancia recae en el importante peso que tiene para el PIB, así ...
    • Hoces de la Guardia, Fernando (Universidad de Chile, 2006)
      El presente trabajo muestra una representación simpli cada de los cambios en la distribución del ingreso al pasar de la vida laboral a la jubilación. La desigualdad, medida como el locus entre el decil mas rico y el mas ...
    • Bravo Maturana, Emilio (Universidad de Chile, 2016-06)
      De acuerdo a la teoría del crecimiento económico, el cambio tecnológico es de una relevancia primordial para el desarrollo económico de los países. Es así como se aplican muchas políticas para fomentar la innovación ...
    • Villegas Trommer, Carlos José, 1989- (Universidad de Chile, 2015-12)
      La fuerte integración comercial que Chile ha llevado a cabo en los últimos veinticinco años se ha reflejado en sólidas cifras en esta materia, cuya tendencia ha llegado a influir de manera creciente sobre el comportamiento ...
    • Hernández Ballesteros, María Consuelo (Universidad de Chile, 2014-01)
      La introducción del voto voluntario en Chile y la caída en la participación que le siguió, encendieron el debate respecto a cuáles son los determinantes demográficos y socioeconómicos que se encuentran detrás de la decisión ...
    • Avilés Espinoza, Daniela; Cáceres Ugalde, María Fernanda; Leiva Medel, Nataly (Universidad de Chile, 2011)
      A principios de la década de los 90, cuando se creó el sistema que dio paso a la masificación de Internet, y con ello, un salto sustancial para el futuro de las ventas electrónicas, la utilización de este tipo de comercio ...
    • Quilaqueo Cabello, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2012)
      Uno de los objetivos fundamentales que debe perseguir la educación, en cualquiera de sus áreas y etapas, es integrar la teoría y la práctica a través de la aplicación de estrategias de enseñanza y de aprendizaje que ...
    • Sáez Martínez, Javiera (Universidad de Chile, 2017-01)
      Hace más de 20 años el mundo vio nacer una de las tecnologías más revolucionarias de nuestros tiempos, el sistema World Wide Web, una red informática mundial accesible a través del internet, y que hoy en día permite a ...
    • Montalbetti Rotman, Daniela; Aroca Ortúzar, Sofía Paz (Universidad de Chile, 2014-01)
      El siguiente estudio examina el impacto en el largo plazo del embarazo adolescente en el mercado laboral femenino. A través de un análisis econométrico utilizando la base de datos de la Encuesta Voz de Mujer del año 2011, ...
    • Alvarado Herrera, Daniela José (Universidad de Chile, 2013)
      Dentro de la escena de las políticas públicas la maternidad adolescente ha comenzado a tomar protagonismo como una preocupación relevante, tanto por el impacto social, económico y emocional que significa para la vida de ...
    • Erazo Arata, Cristóbal (Universidad de Chile, 2005-03)
      En este seminario se estudian los determinantes del empleo agregado en Chile. Modelando la ocupación como una función entre el producto y los precios de factores, se controla si la reforma laboral del año 2001 introdujo ...
    • Henríquez Prieto, Francisca; Villa Salinas, Claudia (Universidad de Chile, 2005)
      La presente investigación pretende evaluar el impacto de un programa de emprendimiento para microempresarios llamado “Programa Emprender Juntos” (PEJ), sobre el ingreso familiar y otras variables de resultado económico ...
    • Cabreira Véjar, Antonio Jesús (Universidad de Chile, 2011)
      El desarrollo de este seminario se basa en la Identificación de la Oportunidad y aplicación de esta en el Modelo de Negocios de TuCreaz1 , plataforma virtual para la compra y venta de productos “hechos a mano” (también ...
    • Elgueta Suárez, Felipe Gonzalo; Maluenda Montt, José Miguel; Villagrán Merani, Andrés Ignacio (Universidad de Chile, 2013)
      El objetivo de este seminario es presentar un plan de negocios de un emprendimiento digital que hemos desarrollado en conjunto durante estos meses. Para contextualizar se trata de un portal de ventas online basado en el ...
    • Henríquez Gana, Isidora; Karelovic Vargas, Magdalena; Sánchez González, Paz; Vega Harb, Daniela (Universidad de Chile, 2014)
      Los snacks “Fresh ‟n GO”, como dice su nombre, fresco y rápido, son productos listos para llevar. Esta empresa busca promover el equilibrio y la vida sana, mediante un snack innovador que atienda la necesidad de alimentarse ...
    • Echevarría Román, Rosa (Universidad de Chile, 2015-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un diagnóstico preliminar de la posición en la que se encuentran las escuelas de negocios chilenas frente al concepto de emprendimiento social. Para ello, se realizan dos ...
    • Ferrada Stange, Monserrat (Universidad de Chile, 2013-12)
      El emprendimiento social es un fenómeno que nace espontáneamente en el siglo veinte ante la creciente necesidad de responsabilidad social empresarial, la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda del bien común. ...
    • Castillo Núñez, Pedro (Universidad de Chile, 2015-01)
      El propósito de esta investigación es estimar el efecto que tiene el Banco Estado como promotor de crecimiento mediante la inclusión financiera y la promoción del emprendimiento. Los resultados obtenidos se dividen por ...
    • Villanueva C., Mauricio A. (Universidad de Chile, 2007)
      En la actualidad son muchas las grandes empresas en Chile y el mundo que se suman al sistema conocido como outsourcing. Este sistema consiste en la externalización de algunos procesos internos de la compañía con el ...