Now showing items 1-17 of 17

    • Ossa Gillet, María Camila; Pantoja Herrera, María Paulina (Universidad de Chile, 2012)
      En la actualidad las ciudades deben competir al igual que los productos mediante estrategias de marketing para lograr posicionarse en la mente del público en general y ser atractiva en distintos ámbitos para fomentar y ...
    • Godoy Feijoo, Cristián; Ortega Briones, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      Sin duda, el fenómeno de la Globalización ha afectado a toda la población mundial. Según la RAE este concepto se define como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial ...
    • Tapia Luengo, Natalia Nicol (Universidad de Chile, 2014)
      La globalización de los mercados ha posibilitado que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus horizontes y alcanzar niveles de operatividad mayores a los domésticos, significando un impacto positivo para su ...
    • Echevarría Román, Rosa (Universidad de Chile, 2015-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un diagnóstico preliminar de la posición en la que se encuentran las escuelas de negocios chilenas frente al concepto de emprendimiento social. Para ello, se realizan dos ...
    • González Rivera, Claudio; Salazar Pino, Nayadet (Universidad de Chile, 2013-07)
      El presente trabajo corresponde a una investigación descriptiva de tipo exploratorio que compara los resultados obtenidos por los estudiantes de Pedagogía de la Zona sur y los estudiantes de Ingeniería Comercial de la ...
    • Picón Zarhi, Maximiliano (Universidad de Chile, 2013-08)
      Vivianne-Monteclaro es una empresa chilena de repostería que ya está cercano a los 15 años desde su emprendimiento. Esta es una empresa Pyme que cuenta alrededor de 15 empleados actualmente. Su principal producto de venta ...
    • Alarcón Contardo, Francisca; Johanssen Mella, Nicolas; Lyon Labbé, Loreto (Universidad de Chile, 2014-12)
      El emprendimiento social y la innovación social son temas muy recurrentes en la literatura actual, principalmente en el rubro de la economía, dado que se cree que son estos conceptos los que pueden ayudar a mejorar políticas ...
    • Daruich Pando, Betsabé Andrea; Frohlich López, Martín Andrés; Núñez Marinoff, Josefina; Reyes Contreras, Valentina Paz (Universidad de Chile, 2014-01)
      La presente tesis tiene como objetivo da a conocer tres historias chilenas de emprendimiento, las cuales fueron desarrolladas bajo el método de casos de estudio y buscan servir como material de aprendizaje para estudiantes ...
    • Cornejo Navarro, Cristián Eduardo; Labrín Silva, Carlos Alfredo (Universidad de Chile, 2013-12)
      Las organizaciones en la sociedad son un ente importante, esto dado que son actores que influyen en el desarrollo de las comunidades, así como también son organismos que usan elementos de la sociedad para poder cumplir con ...
    • Rodríguez Dünner, Pascuala (Universidad de Chile, 2016-12)
      La industria cosmética en Chile ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años: entre el 2010 y el 2015, sus ingresos aumentaron un 52% y su volumen de ventas subió un 182%. A pesar de esto, aún estando ...
    • Bugueño Araya, Julio; Díaz Rivera, Javier; Ossandón Pérez-Cotapos, Rafael (Universidad de Chile, 2013-07)
      A medida que los países avanzan hacia el desarrollo económico sus idiosincrasias sufren modificaciones; cambiando primeramente sus preferencias, para luego adoptar definitivamente otros estilos de vida. Ciertamente Chile ...
    • Fabres Bengolea, Diego José; Vergara Undurraga, Ismael (Universidad de Chile, 2013-12)
      El presente Plan de Negocios expone la creación de una empresa de servicios de arriendo de maquinaria pesada en la zona costera de la VI Región. Se presenta esta idea debido a que la construcción en el lugar está teniendo ...
    • Gavilán Miño, Miguel Alejandro (Universidad de Chile, 2015)
      En Chile luego del terremoto del 2010 se detonaron un montón de alertas con respecto a las fijaciones constructivas de las edificaciones en general, llegando incluso a modificarse arduamente la normativa que regía la ...
    • Longueira González, José Ignacio; Quezada Silva, Daniel Ignacio (Universidad de Chile, 2013-12)
      El objetivo de esta tesis es diseñar el modelo de negocios de Polen, una organización cuyo propósito es constituirse como un generador de conciencia y transformación social. El modelo de negocios se realizará bajo la ...
    • Bellenger Besoain, Matías Andrés; Jara Murillo, Tania Valentina; Troncoso Ramírez, Javiera Romina (Universidad de Chile, 2013)
      El presente seminario de tesis tiene como principal objetivo el desarrollo del Manual de Emprendimiento e Innovación Social del Programa Polen. El manual estará compuesto por una sección dedicada a profesores y/o facilitadores ...
    • Sutherland Laymuns, Francisco; Saini Fernández, Carlos (Universidad de Chile, 2014)
      Los objetivos de este trabajo pretenden generar propuestas que impulsen el turismo del vino (también llamado enoturismo) en el Valle de Colchagua además de identificar y proponer las buenas prácticas implementadas en otros ...
    • Martin Carrión, Valeria Fernanda (Universidad de Chile, 2013-07)
      El presente trabajo tiene como fundamento, plantear la vitivinicultura como actividad productiva capaz de contribuir al desarrollo socioeconómico de la comuna de Cauquenes, la cual se caracteriza por su vulnerabilidad ...