Now showing items 2161-2180 of 3602

    • Iturriaga Krug, Juan Roberto (2021)
      Se debate continuamente entre los diferentes actores del mundo económico, administrativo y financiero las ventajas e inconvenientes de usar el EBITDA como indicador de agregación de valor en las empresas. El cuestionamiento ...
    • Moraga Cortés, Fabián (Universidad de Chile, 2022)
      El fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS)1 se ha sugerido por diferentes organismos internacionales (OMS, 2007; OPS; 2018). La Declaración de Alma-Ata, en 1978, entiende la APS como función principal y ...
    • PetApp! 
      Rosales Letelier, Osvaldo; Sanfurgo B., Cristóbal (Universidad de Chile, 2018-11)
      Dado el creciente mercado de personas o familias con mascotas y debido al acelerado ritmo de vida, muchas veces no es posible tener el control de sus mascotas o darles la calidad de vida que ellas se merecen, convirtiéndose ...
    • Petisos 
      Selvert Nanjari, Christopher; Uribe Prado, Alfonso (Universidad de Chile, 2019-09)
      El presente documento se refiere a la industria del cuidado de mascotas, sus características principales, la oportunidad de negocios encontrada, y el modelo de negocios propuesto para enfrentar esta oportunidad. Chile ...
    • Pavez Freire, Jacqueline, Parte I; Salgado Zolezzi, Gonzalo, Parte II (Universidad de Chile, 2022)
      La fuerte aceleración del e-commerce en Chile y el mundo que trae consigo altas tasas de crecimiento junto a los factores propios de cada país, como son sus hábitos de consumo, la conectividad digital o bancarización, ...
    • PictoApp! 
      Gamboa García, Jeff; Valdés Cerda, Cristián (Universidad de Chile, 2020)
      En la actualidad se estima que el 15% de la población mundial sufre de alguna discapacidad. Durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo mayor grado para permitir la inserción de aquellas personas con necesidades ...
    • Tobar Araya, Nicolás; Díaz Pinto, Rodrigo (Universidad de Chile, 2019)
      Luego de conocer el contexto general en el que se desarrolla las pilas de botón de litio de Duracell, tanto como en el mercado y la misma industria. Este plan de marketing se basa en desarrollar las oportunidades detectadas ...
    • Latorre, Cristina, [Parte I]; Vigneaux, Benjamín, [Parte II] (Universidad de Chile, 2020)
      Con el fin de contribuir a la productividad empresarial en especial en las acciones derivadas de la gestión de reuniones se propone una plataforma de productividad multicanal, multifuncional y altamente integrable por ...
    • Catalán J., Cristian; García Manríquez, Claudio (Universidad de Chile, 2015)
      Pinta Home es una empresa que ofrece a domicilio la preparación y venta de pintura en base a 2024 colores a elección para cubrir diferentes ambientes tales como: Living, comedor, terrazas, cocina, baño, cierres perimetrales. ...
    • Jimenez Meza, Victor Hugo; Ochoa Baeza, Paul (Universidad de Chile, 2016-12)
      El entorno complejo de los mercados, a consecuencia de las fluctuaciones económicas, obliga día a día a las empresas a luchar por su espacio. Así nace la tendencia de especializar los servicios en búsqueda de diferenciación ...
    • Santelices Vilches, Ailin Ines; Cifuentes Galaz, Gonzalo (Universidad de Chile, 2021)
      El presente plan de negocios consiste en una idea de recolección y procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) mediante la tecnología de pirólisis, con lo que se busca el aprovechamiento de la totalidad de este residuo ...
    • Ledermann Diaz, Juan José; Martínez Molina, José Gabriel (Universidad de Chile, 2016-11)
      El siguiente Plan de Negocios, tiene por objetivo evaluar la viabilidad y atractivo del desarrollar una tienda especializada en venta de Piscos, tienda a la cual hemos denominado La Pisquería. Durante los últimos años, ...
    • PitStop 
      Aparicio Castillo, José; Barbosa Guzmán, Erika A. (Universidad de Chile, 2022)
      PitStop apunta al mercado del mantenimiento vehicular, particularmente, al cambio de aceite y filtro de aceite de motor. Este mantenimiento es de vital importancia en los vehículos de combustión interna y hasta el momento, ...
    • Soto Sanhueza, Luis (Universidad de Chile, 2017-04)
      El amor a la marca lugar es un constructo que se compone de integración, identidad, afecto, pasión y dependencia que refleja la conexión emocional con un destino basado principalmente en la relación de largo plazo con ...
    • Camus, Sebastián; D`Agliano, Pablo; Lowick-Russell, Roger; Ostermeier, Eric; Rojas, Patricio; Sheffield, Shaun (Universidad de Chile, 2005-07)
      Concepto de Negocios Southgate Academic Solutions es una empresa de servicios para viajes educacionales establecida en Santiago de Chile. Nuestro servicio esta diseñado para ofrecer a estudiantes de MBA y EMBA de EE.UU ...
    • Escobar P., Romina (Universidad de Chile, 2022)
      La investigación se centra en una empresa que ofrece servicios de transporte y almacenamiento de carga peligrosa. El desafío es desarrollar un vínculo entre la compensación y el cumplimiento de objetivos estratégicos, ...
    • Quintanilla Harvey, Elías (Universidad de Chile, 2011-11-21)
      Las personas que se conectan a internet están creciendo muy rápidamente en todo el mundo y en Chile también. En nuestro país el 50% de los usuarios de internet están entre los 15 y 34 años. El sitio de internet de los ...
    • Barriga, Sebastián (Universidad de Chile, 2019)
      El presente Plan de Marketing tiene el desafío de posicionar la red de CajaVecina como una marca cercana, confiable e innovadora, a través del fortalecimiento de su oferta de valor (servicio) y la relación con la red de ...
    • Barrera L., Cristián (Universidad de Chile, 2019)
      En el presente Plan de Marketing se llevará a cabo un completo proceso de investigación y análisis situacional, que permitirá identificar y evaluar oportunidades de crecimiento para Empresas Martabid, un holding de ...
    • Alavado Aravena, Diego (Universidad de Chile, 2021)
      El siguiente informe expone un plan de marketing creado para el lanzamiento de orgullo3D.cl, sitio e-commerce dedicado a la venta de productos de impresión 3D doméstica. Los productos consisten en impresoras 3D, insumos ...