Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 481-500 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente texto constituye una reflexión basada en la experiencia vivida en la práctica pedagógica y en la propia vivencia autobiográfica de formación. Se aborda el lugar de la adultez al interior de la escuela, puesta ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Dentro del campo de la investigación pedagógica, los relatos de formación docente han ayudado a dar cuenta de la complejidad de la escuela y de los saberes implicados. Este artículo se centra en los relatos de las experiencias ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En este texto ofrezco una reflexión en torno a la noción de relación pedagógica democrática, con la intención política de contribuir a una sociedad más democrática mediante la posibilitación de prácticas democráticas en ...
-
Espacios literarios como oportunidad pedagógica: relatos autobiográficos de un docente en formación (Universidad de Chile, 2019)En este artículo presento una reflexión acerca de mis experiencias biográficas educativas tanto como estudiante y como docente en formación. A lo largo de mi trayectoria, los espacios vinculados a la literatura tuvieron ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente texto surge como un ejercicio reflexivo construido a partir del relato personal reconstruido gracias a la memoria, las observaciones, y las experiencias vividas en los centros de práctica durante mi formación ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente artículo trabaja la temática de la homosexualidad en los docentes y sobre su visibilización y posicionamiento político dentro de la escuela, específicamente en relación a la experiencia autobiográfica de un ...
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)El objetivo de esta indagación narrativa fue conocer, mediante el registro de experiencias en clases, los cambios en las relaciones sociales en el aula entre los estudiantes al implementar estrategias de trabajo colaborativo ...
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)Actualmente, algunas escuelas optan por enseñar Ciencias Naturales en séptimo y octavo básico dividida en tres ciencias básicas (Biología, Química y Física), lo que obstaculizaría una visión integrada de estas ciencias en ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2019)Realizar clases expositivas tradicionales requiere menos tiempo de planificar e implementar que las clases constructivistas. Esto genera una tensión en el profesor, especialmente cuando tiene poco tiempo para implementar ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Normalmente el quehacer docente implica tomar una gran cantidad de decisiones dentro y fuera del complejo contexto de aula. Estas decisiones que los docentes tomamos, no están exentas de equivocaciones, sin embargo es poco ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)El acto de preguntar se encuentra presente en variados ámbitos de la vida cotidiana, la sociedad y la cultura. Además, es central en el proceso comunicativo y argumentativo, así como en el desarrollo socio-científico. ...
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2021)En el contexto de pandemia Covid-19 y a través de la Enseñanza remota de emergencia, una estudiante de pedagogía lleva a cabo su práctica profesional en un colegio de la comuna de Independencia (Santiago de Chile). En ese ...