Browsing by Author "Arias Arce, Roberto Enrique"
Now showing items 1-11 of 11
-
Santana Valdés, Rodolfo Andrés (Universidad de Chile, 2022)
-
Gatica Rojo, Luis Carlos (Universidad de Chile, 2023)
-
Jul Núñez, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2022)
-
Herrera Soto, Nicolás Maximiliano (Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone como objetivo general, comprender la percepción de la estrategia de modelización en los escolares de educación mediante la enseñanza de las ciencias a través de un estudio intrínseco de ...
-
Fernández Pérez, Josefa Paz (Universidad de Chile, 2022)En este trabajo, se propone generar consideraciones a la enseñanza de las ciencias, en específico sobre el concepto de ecosistema, a través de una investigación que articula componentes cualitativos y cuantitativos. Mediante ...
-
Vargas Moya, Sofía Alejandra (Universidad de Chile, 2023)El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las oportunidades de integración entre el conocimiento científico y humanista que brindan los docentes a los escolares. Este objetivo surge a partir de las ...
-
Morales Zumelzu, Jocelyn Alejandra (Universidad de Chile, 2021)El lenguaje utilizado en la clase de química corresponde al principal mediador entre docentes y estudiantes, el cual posee múltiples formatos de expresión como el simbólico, gráfico, verbal, matemático, entre otros. Estas ...
-
Ramos Matus, Sofía Javiera (Universidad de Chile, 2023)El propósito fundamental de este estudio es revelar las relaciones entre las estrategias didácticas aplicadas en el aula y las políticas nacionales de inclusión, explorando dichas conexiones desde la perspectiva de los ...
-
Soto Farías, Denisse Alejandra (Universidad de Chile, 2022)A través de los años he podido presenciar cómo aun en el año 2022 se continúa utilizando estrategias conductistas de la educación, las cuales se centran en los contenidos, la memoria y los resultados. Se creería que esto ...
-
Tamayo Gómez, Naholí (Universidad de Chile, 2021)En Chile el sistema educativo ha demostrado tener como base metodologías basadas en el conductismo, las cuales provocan desmotivación en los estudiantes para aprender Química. A partir de la revisión de referentes teóricos, ...
-
Ruiz Olivares, Valeria Andrea (Universidad de Chile, 2023)