Browsing by Author "Llaña Mena, Mónica"
Now showing items 1-20 of 20
-
Herrera Ojeda, Juan Sebastián (Universidad de Chile, 2018-12)Esta es una investigación del tipo exploratorio que busca develar pistas sobre las tecnologías digitales (TIC) y su relación con la educación y la formación docente, con un foco en la política pública hoy, desde una ...
-
Toledo Candia, Francisca Inés (Universidad de Chile, 2018)Este estudio tiene por objetivo conocer las concepciones y estrategias de abordaje referidas a la violencia en el ámbito de la comunidad educativa, presentes tanto en las publicaciones académicas como en la política pública ...
-
Sepúlveda Sepúlveda, Ximena Andrea (Universidad de Chile, 2015-10)El objetivo de esta investigación fueron las experiencias cotidianas de las jóvenes que viven en un internado, mientras cursan la Enseñanza Media en el liceo contiguo, centrado en aquellas que han permanecido mayoritariamente ...
-
Dussert Chervellino, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo es la construcción teórica y metodológica del tema de los derechos laborales dentro de la relación laboral en la pequeña empresa del sector industrial como objeto de estudio; considerando que es desde ...
-
Pastén Faúndez, Rosa (Universidad de Chile, 2021)Esta investigación tiene como propósito develar el sentido que le atribuyen las y los estudiantes secundarios al sistema educativo. Para conseguirlo, se ampara en el enfoque fenomenológico-hermenéutico que permite la ...
-
Labra Padilla, Luis Pedro (Universidad de Chile, 2022)A través de la presente AFE se pretende dar cuenta del diseño de un plan de intervención para reducir los retiros escolares en el Liceo Paula Jaraquemada de la comuna de Recoleta. El estudio de caso propuesto, se basó ...
-
Otárola Aránguiz, Fernando (Universidad de Chile, 2023)Los movimientos estudiantiles del 2006 y 2011 marcaron la agenda política, social e incluso económica del país hasta nuestros días. Esto debido a que las peticiones estudiantiles se vieron reflejadas en leyes y decretos ...
-
Aguilar Loyola, Daniela Andrea (Universidad de Chile, 2017-07-31)Esta investigación nace desde la necesidad de entender los fenómenos que hay detrás de la enseñanza-aprendizaje del inglés en las aulas chilenas. De este modo, comprender el fenómeno a través de una mirada socioantropológica, ...
-
Chiguailaf Painen, Cristian Andrés (Universidad de Chile, 2018)Esta investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de Usuario de profesores de Física que realizan un perfeccionamiento docente en TIC, con una metodología de aprendizaje conectivista, basado en la propuesta ...
-
Astudillo Castillo, Paula Soledad (Universidad de Chile, 2004-10)El concepto de Género se refiere a las características que cultural y socialmente son creadas y atribuidas a uno y otro sexo –mujeres y hombres–; es decir, las características de lo femenino y de lo masculino, y los roles ...
-
Salgado Díaz, Paola Andrea (Universidad de Chile, 2017)El objetivo de este proyecto fue conocer el significado que le atribuían a un proceso de creación y aplicación de un repositorio educativo digital las educadoras de párvulos de un jardín infantil de la comuna de Santiago. ...
-
Valencia Gaspar, David (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo de investigación se enfoca en el paradigma cualitativo, a fin de conocer los saberes que forman a las personas dentro de la cultura Rarámuri desde la perspectiva de los Siríames (Sabios), para su inclusión ...
-
Hernández Ruíz, Mirla Yanet (Universidad de Chile, 2019-07)Bajo el supuesto ontológico en cuanto a la subjetividad y multiplicidad de la realidad, cuya epistemología considera al investigador en directa interacción con su contexto, asumiendo un proceso de reflexividad requerido ...
-
Larenas Farías, Diego (Universidad de Chile, 2018)El objetivo de esta tesis fue conocer el significado que los(as) asistentes de la educación de un liceo municipal de la región metropolitana otorgaban a su rol en la convivencia escolar, toda vez que la política pública ...
-
Mera Correa, Marta Gabriela (Universidad de Chile, 2016)Esta investigación, reflexiona sobre los significados que otorgan los estudiantes de pedagogía básica a su experiencia de práctica docente. La comprensión de sus problemas y los desafíos que poseen como futuros profesores ...
-
Valenzuela González, Sofía (Universidad de Chile, 2022)La siguiente investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, ya que busca comprender los significados que atribuyen a su ambiente socioemocional los docentes de primer ciclo básico de un colegio particular subvencionado ...
-
Peralta Oviedo, Richard (Universidad de Chile, 2016)En este estudio se indago con respecto a los saberes locales como parte del curriculum de la escuela. Para tal fin se entrevistó a cinco apoderados y cinco profesores de la escuela Amaybamba. Los marcos teóricos seleccionados ...
-
Morales Rojas, Luis Rodrigo (Universidad de Chile, 2021)La pandemia por COVID-19 ha obligado a la sociedad a modificar las formas de vida, no sólo en lo concerniente a los cuidados para evitar la propagación, sino además en cómo las personas se organizan. Las prácticas ...
-
Los supuestos ideológicos que subyacen a las propuestas de uso de las tic para el sistema educativo Reyes Rojas, José Guillermo (Universidad de Chile, 2018)La presente investigación busca develar las intenciones tentativas y posiciones teórico-políticas subyacentes al discurso que promueve la implementación de las agendas digitales en educación. Se pretende lograr la ...
-
Abdalá Inostroza, Héctor (Universidad de Chile, 2021)La enseñanza de un segundo idioma reviste serias dificultades, acrecentadas durante la actual pandemia que se ha reorientado a través de la tecnología online. En esta dirección se busca métodos alternativos, de naturaleza ...