Browsing by Subject "Psicología infantil"
Now showing items 21-40 of 42
-
(Universidad de Chile, 2020)Las investigaciones empíricas describen bajos niveles de participación de niños, niñas y adolescentes en la Educación Ambiental y en su campo investigativo. A pesar de esto, son escasas las investigaciones que midan la ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El siguiente escrito se presenta como memoria de práctica, con el objetivo de analizar la experiencia de un modelo de trabajo con infantes basado en herramientas de grupo operativo de Pichon-Riviere. Este dispositivo fue ...
-
(Universidad de Chile, 2017-05)Antecedentes: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que permanece a lo largo de toda la vida de la persona y que se caracteriza por alteraciones en el área social-comunicativa y la ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Esta Tesis presenta el marco teórico-metodológico y los resultados de una investigación empírica, de carácter cualitativo, cuyo objetivo fue conocer los discursos que niños y niñas de 10 y 11 años, de tres estratos ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El objetivo de esta investigación fue conocer la perspectiva de los niños y niñas respecto a las características de los juegos que realizan en los contextos familiar y escolar, analizando la participación de los adultos ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Crecer en el contexto de violencia de género en la pareja (VGP) puede provocar diferentes consecuencias negativas en la vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA). Vivenciar VGP contribuye al desarrollo de diferentes ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Introducción: La escuela es una plataforma de acceso, apoyo y seguimiento para promover la salud mental en los niños. La evidencia señala que la inclusión de los profesores en los programas de promoción potencia las ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
Las potencialidades de las marionetas — Propuesta de un dispositivo psicoterapéutico grupal infantil (Universidad de Chile, 2011)La presente memoria de práctica pretende dar cuenta y analizar la experiencia de un taller de marionetas con un grupo de niños en un centro de atención psicológica infanto-juvenil ubicado en la ciudad de Viña del Mar. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La obstrucción en el juego aparece como uno de los indicadores de autismo, constituyendo un importante campo de interés para distintas disciplinas que son llamadas a trabajar en salud mental. En psicoanálisis, si bien el ...
-
(Universidad de Chile, 2006)
-
(Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo tuvo por objetivo comprender, a partir de una llamada al servicio telefónico Fonoinfancia, la influencia de las RS de la infancia sobre la forma en que seis consultantes entien-den las dificultades que ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La violencia de género entre padres y/o cuidadores constituye un factor de riesgo para el desarrollo de problemas psicológicos en los niños/as que crecen insertos dentro de este contexto. Recientes líneas de investigación ...
-
(Universidad de Chile, 2019-05)El femicidio en Chile es un tema que remueve lo más profundo de nuestra sociedad, nos habla de cómo los hombres nos apropiamos de las mujeres -a tal punto- que somos capaces de matarlas por el solo hecho de ser mujeres, ...
-
(Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo ofrece una sistematización y discusión de un modelo de intervención psicosocial con niños, niñas y adolescentes vulnerados en el ejercicio de sus derechos. Para ello se entrega herramientas teóricas y ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Esta investigación pretendió diseñar y realizar un taller preventivo del Programa Habilidades para la Vida I (P-HpV), enfocado desde la Terapia Narrativa. Se plantea la necesidad de ocupar la mirada narrativa como ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La presente investigación surgió a partir de la interrogante de cómo los niños y niñas construyen su niñez en La Legua. Se partió de la consideración que la noción de niñez ha estado tradicionalmente hegemonizada desde el ...
-
(Universidad de Chile, 2018)El Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) es el problema de salud mental infanto-juvenil de mayor prevalencia en Chile, estimándose que afecta a un 10,3% de dicha población. Teniendo en consideración ...
-
(Universidad de Chile, 1962)
-
(Universidad de Chile, 2017-10)El trastorno de conducta, caracterizado por un control deficiente de las conductas que violan los derechos de los otros y/o transgreden las normas sociales fundamentales, constituye un importante problema social y de salud ...