Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 781-800 of 2947
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)Este trabajo analiza el uso del lenguaje científico por parte de las y los estudiantes durante la implementación de una Unidad Didáctica que se enmarca bajo la cuarta unidad del Currículum Nacional de Ciencias Naturales, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente escrito busca comprender de qué manera se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, en particular aquellas relacionadas con prácticas discursivas orales del profesorado en la interacción con el estudiantado ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El objetivo de este trabajo con un enfoque en la indagación narrativa de aula fue conocer, por medio de la recopilación de diferentes relatos y con una perspectiva ecológica del aula, el rol que cumple el/la profesor/a en ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En Chile el sistema educativo ha demostrado tener como base metodologías basadas en el conductismo, las cuales provocan desmotivación en los estudiantes para aprender Química. A partir de la revisión de referentes teóricos, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El diálogo, el desarrollo de un pensamiento crítico y la curiosidad, son aspectos cruciales para la enseñanza de las Ciencias, los cuales, puede ser promovidos mediante la formulación de preguntas, principalmente, a través ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El lenguaje utilizado en la clase de química corresponde al principal mediador entre docentes y estudiantes, el cual posee múltiples formatos de expresión como el simbólico, gráfico, verbal, matemático, entre otros. Estas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El proceso de enseñanza y aprendizaje de los/as estudiantes puede verse afectado por distintos factores, entre ellos se encuentran los aspectos personales del/la docente como la percepción de autoeficacia, concepto que se ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La investigación se enmarca en el uso de la pregunta y la metacognición en clases de biología y química. Se presentan diferentes antecedentes sobre la pedagogía de la pregunta propuesta por Freire y Faundez, realizando un ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La educación bancaria predomina en las aulas escolares, destacándose por la autoridad que tienen los/as docentes, quienes transmiten sus conocimientos a los/as estudiantes pasivos/as, considerándose estos/as últimos/as un ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Desde hace unos años, se ha evidenciado una crisis en la enseñanza de la Química, puesto que los/as estudiantes expresan que esta es una asignatura con conceptos difíciles de comprender ya que su modo de enseñanza es a ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En este trabajo, se propone generar consideraciones a la enseñanza de las ciencias, en específico sobre el concepto de ecosistema, a través de una investigación que articula componentes cualitativos y cuantitativos. Mediante ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En la siguiente investigación de Seminario de Título, se busca indagar en estereotipos de género, dentro del contenido de regulación endocrina de las hormonas esteroideas. El análisis se realiza, desde una mirada con ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La pandemia Covid-19 ha afectado, entre otras cosas, a la posibilidad de encontrarnos con las y los estudiantes en una sala de clases de manera presencial, teniendo que mudar nuestra educación a un contexto virtual. Es ahí ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El siguiente seminario de investigación busca analizar ejes conceptuales de la producción de conocimiento científico levantados en este mismo trabajo, que puedan aportar en la educación científica escolar con perspectiva ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En ciencias, las preguntas son primordiales dado que la capacidad de plantearse preguntas es un desencadenante de los descubrimientos científicos, por lo que el conocimiento avanza de la mano y en función del planteamiento ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La investigación que se propone tiene como objetivo: analizar las habilidades científicas que promueve la Teoría Crítica Feminista de las Ciencias, para identificar cómo se relacionan con las habilidades establecidas por ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Code-Switching is a bilingual practice that has received little attention in relation to learner’s bilingual identities, as most efforts have gone to immigrant communities (Casielles-Suárez, 2017; Dara Hill, 2009; De Finna, ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El acceso al léxico es una competencia lingüístico-cognitiva necesaria tanto para la comprensión y la producción del lenguaje. Es una competencia que, según la literatura, consta de una fase conceptual superior y que por ...