Now showing items 645-664 of 3602

    • Román, Patricio; Ortega, Pamela (Universidad de Chile, 2015-01)
      Ideapaint, es el resultado de un profundo análisis de la Industria de la pintura, el cual determina la gran oportunidad que existe para que nuestra empresa ingrese a dicho mercado a través de una oferta diferenciadora, la ...
    • Guerra Mazuelos, Oscar; Montoya Ruiz, Claudia (Universidad de Chile, 2017-03)
      La forma en que las personas consumen está cambiando dado que existe conciencia de la importancia de comer bien, disfrutar del tiempo, aprender y cuidar el medio ambiente. CooBys responde a la necesidad de tener una ...
    • Cook 
      Arévalo, Mariana; Lucero, Lissete (Universidad de Chile, 2017-10)
      Según el artículo “Empowered to cook: The crucial role of ‘food agency’ in making meals”, un nuevo paradigma está surgiendo en torno al proceso de cocinar, denominado como Food Agency. A través de este nuevo paradigma, ...
    • Bravo, Sergio (Universidad de Chile, 2016-09)
      Usando datos de rmas chilenas de la Octava Encuesta de Innovaci on 2013, este estudio analiza emp ricamente el efecto de la cooperaci on en actividades de innovaci on sobre la inversi on en innovaci on, as como su ...
    • Gallardo M., Andrea (Universidad de Chile, 2015-10)
      La industria del turismo se ha convertido en una de las industrias limpias con mayor potencial a nivel global tanto para generar ingresos, empleos y desarrollo regional. Cada dia, el turismo se convierte en una posibilidad ...
    • Riff Silva, Patricio; Díaz Olivares, Raimundo (Universidad de Chile, 2022)
      El caso aborda un desafío que debe sortear el banco chileno Corpbanca a mediados del 2013: dada una crisis de liquidez que emerge en el retailer SMU - Parte del holding Corpgroup quien controla a su vez Corpbanca - es ...
    • Caro, Karin; Gallardo, Osvaldo (Universidad de Chile, 2016-09)
      “Macultura”, Corporación Cultural sin fines de lucro, de propiedad de la Municipalidad de Macul se convertirá en el organismo que gestione todo el desarrollo de las artes y cultura para la comuna. Actualmente esta tarea ...
    • Fonseca, Carlos E. (Universidad de Chile, 2014-07)
      Mike Sutherlin, CEO of Joy Global Inc. (“JOY”), a global mining equipment manufacturer, was having lunch, in downtown Milwaukee, Wisconsin, with his wife, in November of 2010 when his cell phone began ringing. He hesitated ...
    • Cuevas Bustos, Ariel; Santander Celis, Claudio (Universidad de Chile, 2020-03)
      Es evidente la relación entre los impuestos y la economía. Por una parte, la contribución que hacen los ciudadanos y las empresas compone una parte significativa de los ingresos de un Estado, y por otra, la tributación ...
    • Cisterna Zúñiga, Julio (Universidad de Chile, 2015-07)
      En la actualidad gracias a las facilidades tecnológicas han surgido modelos de negocios relacionados con incrementar el poder de compra de los consumidores basados en la simple idea de agrupar personas con las mismas ...
    • Urbani, Laura; Laviosa, Leonardo (Universidad de Chile, 2019-05-14)
      SEVEN es una empresa que propone cambiar el concepto actual de maquillaje y cosméticos en los segmentos C y D ya que la oferta actual es escasa, de baja calidad y desactualizada. El segmento, generalmente realiza sus ...
    • Lara Sepúlveda, Jacqueline; Retamal Palacios, José F. (Universidad de Chile, 2020-04)
      La Región de Coquimbo hoy es uno de los destinos privilegiados para la observación de los cielos, y contribuye a que Chile se posicione como uno de los principales polos de concentración científica astronómica. Es por ...
    • Ceravolo, Ángela; Ziritt, Nathalie (Universidad de Chile, 2016-04)
      En la actualidad, cerca del 50% de la población laboralmente activa está representadas por los llamados Millennials o Generación Y, que son personas con edades entre 16 y 36 años, nacidos entre los años 1981 y 2000, ...
    • Cost-Down 
      Carrasco, Alejandra; Cortés, Patricio; Aguirre, Juan Pablo; Peña E., José Luis (Universidad de Chile, 2005)
      Nuestro plan de negocios se focaliza en la satisfación de necesidades que tienen las empresas PYME del ámbito indus rial del área metropolitana. Según un estudio realizado por el equipo ejecutivo de COST DOWN, entre ...
    • Moroni Cruz, Gastón; Sekul Iriarte, Markos (Universidad de Chile, 2007-11)
      La evolución de la previsión social como política pública siguió el curso trazado por la consolidación de los estados nacionales. En un primer momento –y aún hoy en muchas regiones del mundo– la subsistencia de los ancianos ...
    • Delgado González, Walcott; Varela Paredes, Nelson (Universidad de Chile, 2016-12)
      El trabajo aborda las intensiones que tuvo el legislador, para incorporar modificaciones al tratamiento del costo tributario, en el caso de obtener un mayor valor en la enajenación de Acciones y Derechos Sociales, pues ...
    • Lobos Alvarado, Francisca del Pilar (Universidad de Chile, 2022)
      Las instituciones son “reglas del juego de la interacción social”, sistemas que construyen limitantes e incentivos para los agentes económicos, sociales y políticos (Prieto, 2010). Reglas fijas y conocidas son fuente de ...
    • Vallejos Villa, Roberto (Universidad de Chile, 2015-04)
      El objetivo de este trabajo es analizar el efecto que tienen la estructura de capital, la concentración de propiedad y la política de dividendos sobre los costos de agencia en las empresas chilenas. Como medida de costos ...
    • Morales Torres, Patricio,; Muñoz Riquelme, Vania Francisca; (Universidad de Chile, 2022)
      1. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypyme) representan un porcentaje importante del universo de empresas registradas en Chile, alcanzando el 98,55% del total en el año 2019. 2. Los costos de cumplimiento ...
    • Donoso Valdés, Pedro; Ramírez Iglesias, Pablo (Universidad de Chile, 2018-10)
      En Chile y en el mundo, las empresas, dentro de sus deberes ineludibles, deben cumplir con ciertos procesos para el correcto desarrollo de sus actividades. Estos procesos se efectuarán siempre con la idea de subsistir y ...