Browsing by Author "Fernández Cofré, María Beatriz"
Now showing items 1-11 of 11
-
González Vicuña, Belén (Universidad de Chile, 2021)Esta investigación, desarrollada como un auto-estudio, indaga en mi experiencia estudiantil y prácticas como docente en formación, relacionándolas con la enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en aulas con ...
-
Casas-Cordero Araya, Tomás (Universidad de Chile, 2021)El presente autoestudio contempla todas mis estrategias y reflexiones para incorporar la perspectiva de neurodivergencias en mi propia práctica profesional virtual, como futuro docente en las asignaturas de lenguaje y ...
-
Olivares Cifuentes, Javiera (Universidad de Chile, 2021)En el presente informe, comparto mi reflexión en torno a dos preguntas relativas a cómo incorporo el reconocimiento de la diversidad lingüística en mis prácticas docentes con las estudiantes de segundo medio en la asignatura ...
-
Bahamonde Muñoz, Carolina Paz (Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo tiene por finalidad analizar mis experiencias de práctica pedagógica en un contexto de educación remota de emergencia, a través de una aproximación de la metodología del self-study. Reflexiono cómo se ...
-
Valenzuela Sanhueza, Konstanza Andrea (Universidad de Chile, 2021)Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el ...
-
Quiroz Salinas, Benjamín Andrés (Universidad de Chile, 2021)Esta investigación se encuentra dedicada al seguimiento de procesos de implementación de práctica en un liceo particular subvencionado de la comuna de Maipú, mixto, con énfasis en observar la influencia que tienen las ...
-
Pino Henríquez, Daniela Fernanda (Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo aborda la temática de la salud mental en las escuelas, desde la perspectiva del self-study, donde recojo los antecedentes de mi práctica pedagógica realizada en estos tres semestres del programa de ...
-
Cárcamo Bustos, Camilo (Universidad de Chile, 2021)En este trabajo analizo, a través de la metodología de Self study, cinco intervenciones durante mi práctica profesional del año 2021 en un establecimiento particular subvencionado de Santiago y las dificultades que subyacen ...
-
Valdés González, Natalia Patricia (Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la diversificación de las culturas existentes en las aulas de clases y su reciente reconocimiento, surge la interrogante de cómo estas son acogidas dentro de las instituciones escolares. El objetivo de ...
-
Pérez Flores, José Luis (Universidad de Chile, 2024)Desde la perspectiva del trabajo docente, la construcción de un vínculo con estudiantes ha sido identificada como una de las principales actividades emocionales dentro de su trabajo profesional. Sin embargo, desde la ...
-
Fernández Cofré, María Beatriz; Silva Peña, Ilich; Fernández, Loreto; Cuenca, Catalina (MDPI, 2022)Although there is high inequity in the Chilean education system, the sanitary situation as a result of the COVID-19 pandemic has repositioned the debate about inequity in teacher education. We explored the following two ...