Browsing by Subject "Psicología del aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 32
-
(Universidad de Chile, 1965)
-
(Universidad de Chile, 1962)
-
(Universidad de Chile, 2020-01)De acuerdo con las políticas educativas, en Chile las familias escogen libremente la escuela en la que educan a sus hijos, este derecho es reconocido también a las familias inmigrantes, quienes han irrumpido como un actor ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En la presente investigación se estudiarán los procesos de aprendizaje en torno al uso del cuento en educadores de párvulos. Para esto se ha aplicado una entrevista semi-estructurada a cinco educadores de párvulos que ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La investigación indaga en el aprendizaje de la creatividad de los jóvenes recién egresados que provienen de contexto vulnerable. Para este estudio se analizarán casos de estudiantes de la Universidad de Chile. Chile es ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La presente investigación tiene como objetivo indagar acerca de la relación entre el autoconcepto y motivación escolar, y el ingreso a la educación superior. Para esto, se utilizó una metodología cuantitativa que buscó ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente memoria consiste en el análisis de caso de un grupo de estudiantes de bachillerato que participaron en un taller de análisis vocacional, llevado a cabo por el autor y un colaborador mediante la técnica de ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Antecedentes: Los resultados de los programas pueden ser entendidos como un coproducto de las acciones ejecutadas y los factores que obstaculizan y/o facilitan su implementación, lo que es especialmente relevante en salud ...
-
(Universidad de Chile, 2017-06)En el siguiente estudio se presenta una revisión sistemática de las investigaciones empíricas Latinoamericanas publicadas en revistas indexadas desde el año 2010 hasta el año 2016 sobre Educación de Adultos (EA) con el ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar la producción de conocimiento científico sobre experiencias latinoamericanas de utilización del arte en la educación entre los años 2008 y 2018. Para ello se revisaron ...
-
(Universidad de Chile, 2018-01)La presente investigación busca sistematizar los contenidos que surgen como relevantes en la experiencia de práctica profesional en torno a la reflexión colectiva con docentes de un centro educacional municipal, para una ...
-
(Universidad de Chie, 2018)Con el objetivo de revisar la relación entre el desempeño en la resolución de problemas matemáticos y las creencias epistemológicas generales de sujetos universitarios entre 18 y 25 años, se aplicó un cuestionario basado ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La figura del profesor como principal agente de la mejora educativa corresponde a un planteamiento reiterado en la discusión y en la investigación educativa. Los docentes principiantes son, en este sentido, protagonist ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente memoria de título tiene como objetivo comprender experiencias de Educación No Sexista (ENS) de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Aquello, tanto a través del análisis de ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La participación de los niños y niñas es primordial para asegurar el respeto de sus derechos. Así mismo, el derecho a una educación de calidad para todos ocasiona que nos desarrollemos como personas y que así podamos ...
-
(Universidad de Chile, 2019-10)El objetivo del trabajo fue explorar la experiencia emocional en aula en profesoras de la comuna de Santiago, Chile. Se indagó sobre aspectos fenomenológicos, significados, factores culturales y biográficos, utilizando ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La presente investigación buscó indagar en las experiencias de aprendizaje en la dimensión afectiva del currículum transversal, construidas por estudiantes pertenecientes a escuelas de alta vulnerabilidad, también calificados ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este estudio busca comprender las experiencias educativas universitarias de estudiantes que se reconocen como LGBTIQ+ de la Carrera de Psicología de la Universidad de Chile, con foco en su proceso identitario, la dimensión ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Evaluaciones internacionales han revelado la tendencia mundial de la disminución de la práctica lectora por placer, lo que ha demostrado generar problemas importantes considerando que la lectura promete convertir la ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La realización de acciones diferenciadas en la atención a los colectivos desfavorecidos en educación genera resultados inciertos o contradictorios, constituyendo lo que se conoce como el dilema de la diferencia. Para la ...