Browsing by Author "Gysling Caselli, Jacqueline"
Now showing items 1-17 of 17
-
Díaz Santander, Valeria (Universidad de Chile, 2021)El presente estudio busca la reflexión teórico-práctica de la incorporación de la asignatura Ciencias para la Ciudadanía dentro de las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio, implementadas desde marzo del 2020 en los ...
-
Miranda Rivera, Javiera (Universidad de Chile, 2021)Actualmente vivimos en un mundo globalizado y multicultural, por lo que es indispensable que los y las estudiantes del Sistema educativo de Chile desarrollen habilidades que les permitan convivir y relacionarse adecuadamente ...
-
Escobedo Olivares, Javiera (Universidad de Chile, 2023)La presente investigación tiene por objetivo evaluar tensiones y aciertos respecto al currículum de Ciencias para la Ciudadanía y su implementación, considerando un análisis crítico y reflexivo en torno a las visiones y ...
-
Pino Muñoz, Francisca Leonarda (Universidad de Chile, 2021)La presente es una indagación empírica que analiza las bases curriculares de la asignatura de Artes Visuales, desde la experiencia de práctica profesional realizada durante el primer semestre de 2021, en la que se planificó ...
-
Poduje Reyes, Arlette (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo se propone hacer una reflexión curricular del lugar que tiene la educación sexual actualmente en los documentos y normativas que regulan las escuelas de Chile, específicamente en la enseñanza media, en ...
-
Escobar Goycolea, Valentina (Universidad de Chile, 2023)Este documento presenta una reflexión crítica del cuerpo en el sistema educativo ligado al currículum como base principal de las instituciones escolares. Bajo este lineamiento se escribe una investigación de carácter ...
-
Hidalgo Canales, Sebastián (Universidad de Chile, 2021)El siguiente trabajo presenta un análisis reflexivo en base a documentación especializada en torno a los conceptos de currículum centralizado y currículum descentralizado en nuestra historia reciente. El foco central ...
-
Soto Burgos, Catalina (Universidad de Chile, 2020)La equidad curricular es la principal orientación para el desarrollo del currículum prescrito de la enseñanza media chilena, sin embargo, tras de sí, se encuentra una dormida autonomía de las instituciones educacionales ...
-
Urbina Ponce, Valentina Escarleth (Universidad de Chile, 2021)Los espacios de participación y democratización en los procesos educacionales se han configurado, dentro de los últimos años, como cuestiones fundamentales dentro de los cambios sociales que permanecen en transcurso. El ...
-
Romero Carrasco, Keyla (Universidad de Chile, 2020)Los desafíos de la nueva modalidad de educación, la educación remota, provocada por la crisis sanitaria ha puesto en relieve las dificultades de llegar a todas y todos los estudiantes. Así, el principio de flexibilidad ha ...
-
Vargas Vargas, Pamela (Universidad de Chile, 2021)La visión del inglés hoy en día ha tomado relevancia gracias al carácter internacional del idioma y al proceso de globalización actual que exige estar constantemente pendientes, conectadas y conectados a la realidad mundial. ...
-
Salazar Llantén, Gonzalo (Universidad de Chile, 2023)El siguiente trabajo consiste en un ensayo reflexivo sobre las posibilidades de contextualización de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la educación media. Lo anterior con el fin de acercar estas ...
-
Lagos Cuevas, Felipe (Universidad de Chile, 2021)El currículum prescrito en algún momento debe convertirse en una clase. Por lo cual, existen procesos que producen que el texto curricular se transforme en realidad. Es este espacio entre el texto y la puesta en práctica ...
-
Cárdenas Wuth, Rocío (Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo consiste en un ensayo propositivo para el eje de lectura de las Bases Curriculares de Lengua y Literatura del sistema educativo chileno. Se compone, por un lado, del análisis crítico de los principios ...
-
Pérez Alarcón, Consuelo (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo analiza y explora los documentos oficiales tales como las Bases Curriculares de Inglés de séptimo a segundo medio (2015) y el Decreto 67 de evaluación (2018), con el fin de encontrar posibilidades en ...
-
Gysling Caselli, Jacqueline; Bick, Mimi (Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2023)
-
Perriere Escuti, Catterina (Universidad de Chile, 2023)El siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto ...