Browsing by Author "Llaña Mena, Mónica Elena"
Now showing items 1-14 of 14
-
Larco Corry, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2018)El propósito de esta investigación es estudiar las percepciones del aprendizaje visible que se produce a partir el uso de la plataforma Cambridge Learning Management System (CLMS) para el aprendizaje del idioma inglés ...
-
Calderón Galleguillos, Natalia Constanza (Universidad de Chile, 2018)La siguiente investigación, pretende generar una revisión sobre cuáles son los significados que los profesores le atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M. Un estudio ...
-
Miranda Orellana, Roberto Patricio (Universidad de Chile, 2018)¿Cuáles son los elementos simbólicos y significados compartidos entre docentes y estudiantes que dan forma y contenido a la cultura escolar?, fue la pregunta de investigación que nos formulamos al iniciar nuestro trabajo. ...
-
Polanco Pino, Luciano (Universidad de Chile, 2018)A partir del presente estudio se pretende develar la construcción de significados que le otorgan los docentes, estudiante y apoderados al sentido de la educación en una escuela municipal en la Comuna de Lo Barnechea. ...
-
González Bozo, Carolina Laura (Universidad de Chile, 2021)
-
Leiva Cuello, Natali Andrea (Universidad de Chile, 2016)El presente estudio, se enmarca en el paradigma cualitativo, el cual se enfoca en investigar los significados que le atribuyen educadoras de párvulos a la formación ciudadana en primera infancia, en dos establecimientos ...
-
Llaña Mena, Mónica Elena (1999)Esta presentación se apoya en los resultados de una investigación sobre conflictos y resistencia escolar, producto de una vieja inquietud y de exploraciones realizadas en varios establecimientos educacionales del área ...
-
Jofré Martínez, María (Universidad de Chile, 2021)Dentro del marco de la Ley General de Educación surge en el año 2011 el denominado “Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, que por una parte establece una arquitectura institucional renovada y por otra, aplica cambios ...
-
Vera Lagos, Felipe Alberto (Universidad de Chile, 2023)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo central develar las representaciones sociales del profesores y estudiantes de educación EPJA, sobre las relaciones de convivencia en una escuela vespertina de la ...
-
Podestá León, Bárbara (Universidad de Chile, 2020)Hoy en día la Convivencia Escolar en las instituciones educativas marcan gran importancia en la enseñanza que reciben los estudiantes, ya que las políticas educativas lo solicitan teniendo un carácter formativo, por ...
-
Salazar Pacheco, Susana Orani (Universidad de Chile, 2016)Esta investigación tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan Egresados de 4º año medio y Titulados del Centro Politécnico Particular San Ramón al proceso de Práctica Profesional, la cual permite al ...
-
Jiménez Jiménez, Ignacio Antonio (Universidad de Chile, 2018)Desde 2016 comenzó a regir en Chile la Ley de Inclusión Escolar, que busca instalar la Inclusión en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. No obstante, aún son desconocidos los elementos con que ...
-
Matus Azócar, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2018)Esta investigación tuvo como principal objetivo comprender los significados que las y los docentes de los liceos públicos de educación media de Providencia le atribuyen a la educación formal. El paradigma investigativo ...
-
Carafi Ávalos, Eric Guillermo (Universidad de Chile, 2018)La Convivencia Escolar constituye un aspecto relevante en la cotidianeidad de los establecimientos educacionales y existen diversas maneras de comprenderla, como también son diversas las estrategias para abordarla. A través ...