Browsing by Title Facultad de Ciencias Sociales
Now showing items 5086-5105 of 5749
-
(Universidad de Chile, 2016)Esta investigación tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan Egresados de 4º año medio y Titulados del Centro Politécnico Particular San Ramón al proceso de Práctica Profesional, la cual permite al ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El currículo mirado desde el punto de vista de la integralidad, de la pertinencia; aquel que direcciona mediante la puesta en consideración de planes de estudios, con todos sus elementos, teniendo presente el para qué, el ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2014)Este estudio buscó indagar de manera profunda, para poder llegar a comprender el significado que asignan el Equipo Directivo y los docentes de 1° a 6° básico de una Escuela Municipal del Sector Sur de Santiago a la enseñanza ...
-
(Universidad de Chile, 2005-03-09)La misión que tiene el profesor de producir aprendizajes significativos en los estudiantes, demanda de él una labor previa de configurar un plan de trabajo y programar las acciones que le permitirán alcanzar ese objetivo. ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación, tuvo por objetivo describir los significados que atribuyen a la repitencia los estudiantes y profesores de enseñanza media de establecimientos municipales de Santiago. La repitencia es un fenómeno que ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Las comunicaciones y su correlato mediático definido por los acelerados avances tecnológicos, permean y ensanchan todas las esferas sociales de la comunicación, información y entretención; emergiendo una nueva fuente de ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo tuvo como propósito comprender los significados que atribuyen los profesores/as a su práctica pedagógica con niños y niñas que padecen dificultad motriz y cognitiva en dos escuelas de educación primaria ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La literatura evidencia consistentemente que crecer en contextos de violencia de género entre padres y/o cuidadores (VGP) genera un impacto negativo en la salud mental de niños/as y adolescentes (NNA). Desde un enfoque ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Desde 2016 comenzó a regir en Chile la Ley de Inclusión Escolar, que busca instalar la Inclusión en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. No obstante, aún son desconocidos los elementos con que ...
-
(Universidad de Chile, 2013-03)Estudio realizado con el objetivo de comprender, cómo psicólogos y psicólogas que intervinieron los 3 primeros meses posteriores al terremoto y tsunami ocurrido en Chile el año 2010, significan sus prácticas, en relación ...
-
(Universidad de Chile, 2014)La reforma educacional correspondiente al decreto 300 de 1981, disminuyó las horas pedagógicas en las asignaturas de ciencias (Biología, Física y Química), lo que se tradujo en inseguridad laboral para los profesores de ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La convivencia dentro de la escuela, es un factor clave para el desarrollo integral de los estudiantes, en nuestro país la convivencia ha ido evolucionando desde una visión más punitiva hacia una más comprensiva, en cuanto ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Esta investigación tuvo como principal objetivo comprender los significados que las y los docentes de los liceos públicos de educación media de Providencia le atribuyen a la educación formal. El paradigma investigativo ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La presente investigación tiene como objetivo comprender los significados que le otorgan al cuerpo los y las estudiantes de segundo y tercero medio. Para el estudio se escogió el Liceo Confederación Suiza, de la comuna de ...
-
(Universidad de Chile, 2013-11)La presente investigación nace desde la inquietud por conocer cómo el sistema educativo municipal se encuentra vivenciando el tema de los Programas de Integración Escolar (en adelante PIE), como una de las modalidades ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación aborda como problemática los diversos significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos, presentando algunas disonancias debido a los prejuicios sociales, educativos y ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La Convivencia Escolar constituye un aspecto relevante en la cotidianeidad de los establecimientos educacionales y existen diversas maneras de comprenderla, como también son diversas las estrategias para abordarla. A través ...
-
(Universidad de Chile, 2014)A continuación se presenta un estudio cualitativo, realizado con estudiantes de enseñanza básica de un colegio de la comuna de San Ramón. Su objetivo es conocer los significados que le asignan los estudiantes de tercer año ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La violencia de género entre padres y/o cuidadores constituye un factor de riesgo para el desarrollo de problemas psicológicos en los niños/as que crecen insertos dentro de este contexto. Recientes líneas de investigación ...