Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 801-820 of 5904
-
(Universidad de Chile, 2021)Este trabajo se centra en el análisis de algunos conceptos fundamentales acerca de la noción de vida humana en la filosofía de José Ortega y Gasset, tales como realidad radical, circunstancia, creencias y vocación. A lo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El embarazo y maternidad adolescente en contexto escolar, constituyen un problema de educación y salud pública, lo cual, acompañado de los roles de género asociados a la maternidad, representan también un problema de género. ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente seminario de título tiene como objetivo ser un aporte a la enseñanza de la educación ambiental enmarcada en el curriculum nacional, a través de relevar la educación tradicional indígena y la cosmovisión indígena ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente texto pretende problematizar acerca de la posición que se le suele otorgar al estudiante al interior de la escuela, como sujeto pasivo de su proceso de aprendizaje. Qué cuestiones posibilitan que así sea y cómo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Desde la década del 90´ que las migraciones hacia Chile han ido en aumento, pero es en estos últimos años donde estas oleadas migratorias han traído consigo a miles de personas de nacionalidad haitiana, lo que ha generado ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el siguiente texto, de tipo expositivo/argumentativo, se plantea como tema central un conjunto de teorizaciones sobre el constructivismo como metodología de aprendizaje/enseñanza y las dificultades o los obstáculos que ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos ...
-
(Universidad de Chile, 2021)A propósito de las revueltas sociales ocurridas entre el 2006 y el 2019 en el país, movimientos políticos cuyos actores principales e impulsores han sido los estudiantes, el siguiente escrito explicará de qué manera la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente informe, comparto mi reflexión en torno a dos preguntas relativas a cómo incorporo el reconocimiento de la diversidad lingüística en mis prácticas docentes con las estudiantes de segundo medio en la asignatura ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación cualitativa y feminista es una búsqueda personal que mediante el aprendizaje vicario pretende identificar claves y estrategias que me permitan armar una caja de herramientas con las que pueda ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la pandemia producto del COVID-19 se ha instaurado a nivel mundial el desafío de la educación virtual, lo cual ha sido un reto tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes desarrollan en la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En este proyecto se revisará el libro de Ingles para cuartos medios entregado por el Ministerio de Educación, a partir de éste se realizarán diferentes análisis utilizando la taxonomía de Bloom así como los tipos de preguntas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación tiene como ejes centrales la educación y el feminismo. Desde ahí, se desprende la necesidad de trabajar literatura escrita por mujeres desde una perspectiva feminista en el aula. Ante el nulo ...
-
(Fundación Oswaldo Cruz, Brasil, 2022)The article analyzes the role played by the National Astronomical Observatory (Observatorio Astronomico Nacional) in the territorial expansion of Chile at the end of the nineteenth century, through the relationship with ...
-
(Universidad de Guanajuato, México, 2022)Clarice Lispector's work has been described as postmodern, modernist, materialist, avant-garde: classifications that highlight how transgressive the language and stylistic play in her fiction has proven. Many have emphasized ...
-
(Universidad de Guanajuato, México, 2022)This essay shows the influence of Guy Debord's work on Giorgio Agamben's thought, in particular, regarding one of the central problems of his thought, that is, the difference between "image" and "gesture". To show this, I ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Los mecanismos de tipo metacognitivos son componentes esenciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de cualquier disciplina o asignatura, ya que permiten a las y los estudiantes monitorear el conocimiento adquirido ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el ...