Browsing by Author "Greibe Kohn, Andrea Marcela"
Now showing items 1-14 of 14
-
Rivas Muena, Marlene (Universidad de Chile, 2019)La presente investigación corresponde a un estudio empírico cualitativo, realizado en el marco del proyecto FONIDE-2014 F9111436. El objetivo principal de este estudio consistió en indagar las características de la práctica ...
-
Pérez Soto, Martín (Universidad de Chile, 2020)En el contexto chileno, la segregación escolar ha resultado de especial interés investigativo considerando lo marcada que ha sido la implementación de políticas educativas con una perspectiva de mercado respecto a otros ...
-
Castro Malhue, Matías (Universidad de Chile, 2021)El presente estudio tiene por objeto describir la evolución de los fenómenos de sobreeducación y subeducación dentro del mercado de trabajo en la Región Metropolitana entre los años 2009 y 2017, desde la perspectiva de la ...
-
Saldaña Aguilera, Daniela (Universidad de Chile, 2022)En la siguiente investigación se aborda la pregunta sobre la manera en que se reproduce el especismo antropocéntrico en los libros de texto de Lenguaje y Comunicación del primer ciclo básico entregados por el MINEDUC. Para ...
-
Jiménez Quiñe-Arista, Manuela (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación tiene por objetivo analizar los Estándares Indicativos del Desempeño, desde un concepto de calidad educativa heredado de la sociología crítica en educación, que la entiende como una cualidad de ...
-
Salamanca Vera, Matías (Universidad de Chile, 2021)En la presente investigación se buscó comprender el proceso de inclusión de estudiantes no tradicionales en una universidad tradicional y altamente selectiva. Esto, mediante el análisis de los factores sociales ...
-
Gareca Guzmán, Benjamín (Universidad de Chile, 2020)La identidad docente se constituye por primera vez en la etapa de formación inicial. Dada su relevancia como marco referencial para la toma de decisiones y acciones pedagógicas, conocer las características de su configuración ...
-
Barrera Miranda, Thiare (Universidad de Chile, 2023)El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) constituye una categoría altamente problemática y controversial, cuya sospecha diagnóstica emerge con especial fuerza al interior de las escuelas y pareciera ...
-
Mora Vidal, Diego (Universidad de Chile, 2014)
-
Carvajal Monardes, Javiera (Universidad de Chile, 2022)La pandemia por Covid-19 y las políticas de confinamiento dieron lugar al traspaso de todo el sistema escolar a un formato educativo online. La diferencia en el acceso a recursos para enfrentar la educación virtual en ...
-
Varas González, Gonzalo (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de profesores y profesionales de los Programas de Integración Escolar, acerca de las Necesidades Educativas Especiales, analizando los ...
-
Maguida Gallegos, Carla (Universidad de Chile, 2021)
-
Muñoz Diaz, Daniela (Universidad de Chile, 2023)La presente investigación tiene por objetivo comprender de qué manera las expectativas sociales percibidas por los estudiantes sobre el paso de la adolescencia a la adultez y la finalización de estudios de enseñanza media ...
-
Manaut Sabatini, Cristóbal (Universidad de Chile, 2022)En un contexto educativo nacional en el que recientes normativas (leyes, decretos e instructivos) buscan promover el Trabajo Colaborativo entre docentes como una nueva forma de desarrollo profesional situado en la escuela, ...