Browsing by Author "Hermosilla Salazar, Patricia"
Now showing items 1-20 of 25
-
López Troncoso, Catalina (Universidad de Chile, 2024)El presente estudio tiene como objetivo, indagar en la experiencia personal de dos estudiantes de primero medio de un colegio ubicado en la comuna de La Reina, a fin de profundizar cómo viven los procesos de aprendizaje ...
-
Vargas González, Anastasia Ariel (Universidad de Chile, 2019)El presente texto constituye una reflexión basada en la experiencia vivida en la práctica pedagógica y en la propia vivencia autobiográfica de formación. Se aborda el lugar de la adultez al interior de la escuela, puesta ...
-
Quintana Astudillo, Jean Pierre (Universidad de Chile, 2021)El presente informe presenta el estudio realizado en el seminario de título, última etapa del proceso final de la carrera Pedagogía en Educación media en Biología y Química, enseña el ejercicio reflexivo a propósito de la ...
-
Contreras Armijo, Juan Claudio (Universidad de Chile, 2019)El presente artículo trabaja la temática de la homosexualidad en los docentes y sobre su visibilización y posicionamiento político dentro de la escuela, específicamente en relación a la experiencia autobiográfica de un ...
-
Chailan López, Ignacio Francisco (Universidad de Chile, 2021)Este estudio tiene como objetivo general el comprender qué significa ser mujer para tres estudiantes, con el propósito de reflexionar sobre cómo se construye su identidad de mujer en la escuela. Para el desarrollo de ello ...
-
Espacios literarios como oportunidad pedagógica: relatos autobiográficos de un docente en formación Cuadra Basai, César (Universidad de Chile, 2019)En este artículo presento una reflexión acerca de mis experiencias biográficas educativas tanto como estudiante y como docente en formación. A lo largo de mi trayectoria, los espacios vinculados a la literatura tuvieron ...
-
Riquelme Serey, Sebastián Andrés (Universidad de Chile, 2019)El objetivo de relatar experiencias pedagógicas subyace en el deseo de los docentes de compartir aquellos sucesos, fenómenos y/o experiencias que transcurren en el aula de clases que tiene valor pedagógico, tanto para ellos ...
-
Silva Guajardo, Javiera (Universidad de Chile, 2020)En el presente informe de seminario de título del proceso final de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, se evidencia un ejercicio reflexivo dividido en: experiencias educativas de mi formación ...
-
Reyes Huerta, Mary Carmen (Universidad de Chile, 2019)En el contexto de reflexión sobre la educación en Chile, me parece primordial analizar las formas en que se desarrollan las relaciones pedagógicas en el aula y cómo se trabajan las emociones vinculados a los saberes ...
-
Aliaga Hugueño, Claudia (Universidad de Chile, 2020)El presente informe de seminario de título se divide en cuatro partes, las cuales son: experiencias de formación docente; explorando en las creencias y procesos de construcción de saberes pedagógicos relevantes, metodología, ...
-
Cáceres Canales, María Fernanda (Universidad de Chile, 2024)En el marco del seminario de título “Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formación", se desarrolla este estudio con el objetivo de conocer historias de aprendizaje de dos estudiantes de un establecimiento ...
-
Morales Nieto, Catalina (Universidad de Chile, 2022)El presente estudio tiene como objetivo profundizar en las experiencias de enseñanza y aprendizaje diversas de un estudiante diagnosticado con déficit atencional y su profesora jefa. El estudio se divide en cinco partes. ...
-
Valenzuela Droguett, Fabián Alonso (Universidad de Chile, 2023)Este informe presenta el estudio realizado dentro d el Seminario de Título, etapa final del proceso de formación de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, y titulado Trayectorias de aprendizaje. ...
-
Bahamondes Hernández, Joaquín Andrés (Universidad de Chile, 2021)El presente informe aborda desde el enfoque narrativo las historias de dos estudiantes de cuarto año medio y un docente en la escuela de emergencia virtual, que se originó posterior a las crisis social y sanitaria, las ...
-
Jaime Morales, Luis (Universidad de Chile, 2016)En este texto ofrezco una reflexión en torno a la noción de relación pedagógica democrática, con la intención política de contribuir a una sociedad más democrática mediante la posibilitación de prácticas democráticas en ...
-
Bersezio Narvaez, Pablo (Universidad de Chile, 2019)El presente texto surge como un ejercicio reflexivo construido a partir del relato personal reconstruido gracias a la memoria, las observaciones, y las experiencias vividas en los centros de práctica durante mi formación ...
-
Pavez Zúñiga, John (Universidad de Chile, 2022)El estudio de este seminario de título tiene como finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo vivieron las relaciones pedagógicas una profesora y dos estudiantes durante y luego de la pandemia? El trabajo se desarrolla ...
-
Resignificando el carácter relacional de la pedagogía en los procesos de aprendizaje de los alumnos Urbina Silva, Camila (Universidad de Chile, 2020)Este informe de seminario de título se contextualiza en la escuela de emergencia efecto de la masiva expansión del virus Covid-19. Se articula en torno a la metodología narrativa, la cual permite resignificar la práctica ...
-
Henríquez Gálvez, Carlos Matías (Universidad de Chile, 2024)El siguiente informe contiene el estudio realizado a través del Seminario de Titulo , el cual contempla la última etapa del proceso formativo de docencia para la carrera Pedagogía en Educación Media en Biología y Química ...
-
Toledo Araya, Luis Eduardo (Universidad de Chile, 2018)La educación parvularia en Chile ha tenido un importante desarrollo en las últimas décadas, dada la evidencia que releva el valor de educación temprana y la prioridad que se le ha otorgado desde las políticas públicas. ...