Facultad de Economía y Negocios: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 7165
-
(Universidad de Chile, 2024)Sinergacia es una plataforma de compras en línea cuyo modelo de negocio se fundamenta en la compra colaborativa, creando una sinergia entre clientes, proveedores e intermediarios. Los usuarios tienen la oportunidad de ...
-
(CLADEA-BALAS Case Consortium, 2023)This case tells the story of SMU Group, the third-largest supermarket operator in Chile. Having implemented a second restructuring plan (CIMA) between 2017 and 2019, the company was facing the challenge of having to implement ...
-
(Edward Elgar, 2024)His case tells the story of Yogome, a Mexican startup that designed educational mobile video games for children and became a benchmark of Mexican entrepreneurship. However, due to alleged financial fraud, Yogome’s success ...
-
(Universitaria, 2024)Este libro es una herramienta esencial para estudiantes que buscan entender los fundamentos de la contabilidad financiera. "Basado en mi experiencia docente, he identificado dificultades en la comprensión de los fundamentos ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio busca construir una escala para medir la “justificabilidad” que el hincha les entrega a las decisiones de su club, y poder estudiar la relación de esta variable con otras variables de interés, tanto ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En esta investigación se toma una actividad del sector terciario, que es el turismo, en el contexto de uno de sus emblemáticos destinos, Machupicchu. Para analizar la influencia de la autenticidad, mediado por el apego ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En el competitivo escenario del marketing político chileno, donde numerosas agencias luchan por asegurar contratos y captar la atención de los candidatos, destacarse se convierte en una tarea compleja pero crucial. Para ...
-
(Universidad de Chile, 2024)A pesar de la profunda crisis que atraviesa el fútbol chileno, caracterizada por desastrosos resultados a nivel internacional, tanto en clubes como en la selección; esto, pensando solo en el área deportiva, ya que también ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La prestación de servicios se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las empresas. La capacidad de una organización para brindar servicios de alta calidad está intrínsecamente ligada a su reputación y, en ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En la contemporaneidad, la música urbana ha experimentado una notable prominencia, emergiendo como uno de los géneros musicales preeminentes con una amplia audiencia a nivel global (R. Santibañez, 2022). Figuras destacadas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La experiencia ha sido foco de estudio en diversos contextos, tanto de productos, servicios y marcas. En el último tiempo, la experiencia turística ha ganado mucha relevancia, esto bajo el concepto de Destination Brand ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En el primer trimestre de 2023, el sector del turismo internacional ha presentado un panorama alentador, indicando que se encamina hacia una recuperación sólida. Según el último Barómetro realizado por la Organización ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio intenta indagar en las motivaciones que existen detrás de los tomadores de decisión de empresas chilenas y la relación que tienen con universidades chilenas, en el marco de la colaboración en proyectos ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se buscó determinar el efecto que se produce al comunicar la identidad familiar de la firma (FFI), a través de las tres estrategias desarrolladas por Micelotta y Raynard (2011), Preservación, ...
-
(Universidad de Chile, 2024)A través de los años, los consumidores se han enfrentado a un sin fin de eventos que han perturbado sus comportamientos y hábitos de compra, como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Gran Depresión de finales ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La presente investigación analizo los potenciales efectos que pueden generar las variables: experiencia de flujo y bienestar psicológico sobre la lealtad y el compromiso de los usuarios hacia la plataforma Twitch (Plataforma ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El presente estudio se realizó con el fin de obtener información sobre la existencia algún tipo de relación entre la nostalgia sobre la intención de visitar el estadio del equipo de fútbol favorito por parte de los ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El cambio climático se ha convertido en una guerra contrarreloj entre nuestro consumo no sostenible y ecológicamente egoísta, donde el desperdicio de alimentos genera entre el 8 al 10 por ciento de las emisiones de gases ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El siguiente estudio busca analizar la relación entre el apego emocional y la creación de experiencias memorables en aficionados de equipos de fútbol chileno, con enfoque en el papel que juega la autoexpresión en esta ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Desde hace años que el uso de redes sociales se ha convertido en parte de la vida de los chilenos, convirtiendo a estas plataformas en un atractivo espacio publicitario para las empresas. Es bajo ese contexto que aparecen ...