Now showing items 498-517 of 3657

    • Espinoza Campos, Yanela; León Burgos, Paulo Che (Universidad de Chile, 2021-07)
      El presente plan de negocios tiene como objetivo cubrir un nicho de mercado el cual hoy en día no está cubierto a nivel nacional. Importante mencionar lo que ha ocurrido con relación al COVID-19, la enorme recesión ...
    • Bravo M., Mathias, [Parte I]; Romero O., Viviana, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      En el siguiente informe se plantea el contexto de la Cervecería “Viejo divino” micro cervecería artesanal ubicada en la región de Valparaíso Chile, para lo que re recolecto y analizo información, tanto cualitativa como ...
    • Jara, Elizabeth; Alvarez, Álvaro; Lefranc, Rodrigo; Navarro, Alejandro (Universidad de Chile, 2007)
      El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva cerveza artesanal. El producto se enmarca dentro del dinámico mercado de la cerveza en Chile, en el que existe una gran ...
    • Velásquez Vega, Karen Lorena, Parte I; Zúñiga Arévalo, Paula, Parte II (2022)
      En la actualidad se ha atestiguado un cambio en la estructura familiar en lo referente a la inserción de las cabezas de familia en la actividad laboral, pues ambos cónyuges trabajan a tiempo completo, generando que una ...
    • Salinas Garrido, Paulo Nicolás (Universidad de Chile, 2020)
      El objetivo de este proyecto, que se evaluó en marzo del año 2019, es la de crear una compañía, CFO Part - Time, que ofrecerá un servicio financiero – contable y de control de gestión Integral, de carácter remoto, que ...
    • Celis Aguilera, Marcelo; Gutiérrez Jaque, Daniel (Universidad de Chile, 2020-07-16)
      La Industria Sanitaria se ha visto enfrentada a graves incidentes de calidad de sus servicios, exponiéndola en el último tiempo al frecuente escrutinio de la sociedad, como lo fue derrame de combustible en la planta ...
    • Vergara Merediz, Valentina (Universidad de Chile, 2022)
      This study contributes to the recent research on the effects of the COVID-19 pandemic on SMEs of a developing economy like Chile’s. The purpose of this study is to examine the im- pact of financial literacy, business ...
    • Martínez, Santiago, [Parte I]; Gutiérrez Ruiz, Carlos Guillermo, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      CHEAP es una plataforma web tipo Marketplace la cual genera una conexión entre pequeñas y medianas empresas y también fabricantes con el cliente final generando mejores precios de manera justa en la categoría hogar. El ...
    • Agüero Olsen, Evelyn; Díaz Pinilla, Francisco Antonio (Universidad de Chile, 2016)
      En Chile anualmente se registran más de 5.000 accidentes de tránsito, con 1.600 muertes, más del 60% de estas muertes por accidentes de tránsito se producen en carretera. Según el Organismo Mundial de la salud, el costo ...
    • Moya Herrera, Mauricio Alejandro; Villarroel Fuentes, Álvaro Rodrigo (Universidad de Chile, 2021-07)
      Los cambios sociales a nivel mundial y las tendencias al aumento de la tenencia responsable de mascotas, junto con el mayor uso de tecnologías (Dolan, 2020b), representan grandes oportunidades en un mercado en crecimiento ...
    • Conejeros Risco, Pamela Andrea; Venegas San Juan, Rodrigo (2017-04)
      El negocio de los vehículos usados ha ido en aumento en los últimos años, por diversas razones, ya sea por el atractivo de renovar el auto de forma más frecuente, o la creación del impuesto verde que comenzó a regir en ...
    • Monge, Lorena; Hernández, Javier (Universidad de Chile, 2019)
      En la presente tesis se presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto: cheesecake de fresa, de la empresa Sweet Gluten Free, dentro del mercado panameño, específicamente en el ...
    • Hayvar Strasser, Danae; Sepúlveda Trujillo, Francisco (Universidad de Chile, 2020)
      Chef & Trainer nace a partir de la creciente necesidad de compatibilizar una vida saludable, con la falta de tiempo para llevarla a cabo. Se suma a esto el hecho de que en Chile existen impactantes índices de sobrepeso ...
    • Ruiz Pereira, Leonardo Alejandro; Tureo Navarrete, Eric Fredy (Universidad de Chile, 2015-08)
      Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas fallecen en promedio 115.000 personas anualmente. Esta cifra debería subir, en los próximos 50 años, a un ritmo de 2% anual de acuerdo a las proyecciones del mismo Instituto; ...
    • Lizárraga, Michelle; Santis, Andrea (Universidad de Chile, 2020)
      La creación del plan de negocio Chile Cabin Hotel se encuentra planificado para el año 2021, el cual operará en los cinco destinos turísticos más atractivos de Chile. Su foco principal buscará ofrecer una experiencia ...
    • Azócar Campos, Oscar Guillermo; Allen Krupa, Gregory (Universidad de Chile, 2015-07)
      El presente plan de negocios está enfocado en presentar la oportunidad de negocio que ofrece la empresa Chile CustomWine, y la forma en cómo desarrolla sus actividades. La empresa responde a la creciente demanda por productos ...
    • Romero López, Angélica (Universidad de Chile, 2016-10)
      Encontrar un equilibrio en el mercado laboral, que permita otorgar seguridad a los empleados y flexibilidad a los empleadores, es uno de los mayores desafíos que los gobiernos deben enfrentar. Es común escuchar a los ...
    • Sanhueza Acosta, Héctor; Carreño Ejzman, Rubén (Universidad de Chile, 2015-12)
      El proyecto presentado persigue cubrir la necesidad creciente de un universo emergente de turistas globales, caracterizados por la búsqueda de experiencias auténticas, contacto con culturas locales, y actividades orientadas ...
    • Fuentes Toloza, Luis (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos años Chile ha tenido un aumento en el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como lo son el VIH, Sífilis y Gonorrea entre varias infecciones (1)(2), los motivos son multifactoriales, como la ...
    • Gallardo Leal, Rosa Ester (Universidad de Chile, 2022)
      Chile enfrenta una transición demográfica acelerada y con un envejecimiento progresivo. Al año 2022, la población >65 años representa un 12,9% de la población total y se estima que para el año 2050 representará 25,1% ...