Browsing by Author "Azúa Ríos, Ximena Bernarda"
Now showing items 1-15 of 15
-
Vallejos Mena, Nicole (Universidad de Chile, 2021)Este proyecto de tesis se propone discutir y reflexionar sobre los desafíos, dificultades y ventajas de implementar estrategias pedagógicas con perspectiva de género en la práctica docente en una institución técnico ...
-
Soto Gutiérrez, Paula Alejandra (Universidad de Chile, 2020)La psicomotricidad es una disciplina educativa basada en la acción corporal cuyo objetivo principal es mejorar el comportamiento general del niño y de la niña, facilitando el desarrollo de todos los aspectos de su personalidad. ...
-
Tapia Escobar, Yocelyn Valeska (Universidad de Chile, 2018)La presente tesis se enmarca en los estudios de género y en el tema de convivencia escolar, intentando develar la posible carga patriarcal que tienen las peleas entre estudiantes mujeres de un colegio particular ...
-
Adasme Valencia, Camila (Universidad de Chile, 2023)Las movilizaciones estudiantiles del año 2018 dejaron entrever la necesidad de avanzar hacia una educación no sexista; esta demanda, se hace cada vez más necesaria en una sociedad que ha ido tomado más consciencia respecto ...
-
Ardiles Muñoz, Javiera Belén; Cerda Ramoneda, Sofía Inés (Universidad de Chile, 2022)La presente investigación da cuenta sobre la falta de Educación Sexual Infantil en educación parvularia en Chile como el problema de estudio central. Como antecedentes y para enmarcar la investigación, se presenta la ...
-
López Folle, Daniela Gigliola (Universidad de Chile, 2021)Las escuelas y liceos se constituyen como espacios que reflejan la sociedad y a su vez deben hacer frente a los cambios sociales en un mundo complejo, con importantes desafíos para nivelar las desigualdades, en este sentido, ...
-
Ulloa Vigueras, Valentina (Universidad de Chile, 2019)La educación en sexualidad, afectividad y género como lo plantea Graciela Morgade, es uno de los temas ausentes más presentes en las aulas, al menos cuando hablamos de educación parvularia en nuestro país. Esto es porque ...
-
Guzmán Ulloa, Bárbara Catalina (Universidad de Chile, 2021)La siguiente investigación que da origen a esta tesis, propone analizar y reflexionar en torno al vínculo entre educación y género, asumiendo desde una perspectiva de género, que la educación no es un espacio neutral, en ...
-
Abah-Sahada Lues, Waleska Alexandra (Universidad de Chile, 2022)El presente estudio analiza la participación política de las dirigentas secundarias en Chile, particularmente de aquellas pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Red de Estudiantes ...
-
Vargas Torres, Macarena Esther (Universidad de Chile, 2022)El presente escrito tiene como objetivo analizar la incidencia de la presencia o ausencia del enfoque de género en la formación inicial de estudiantes de educación parvularia y durante el ejercicio docente de educadoras ...
-
Faure Bascur, Eyleen (Universidad de Chile, 2018)La presente tesis titulada “Mirar al futuro: Hacer como que nada, soñar como que nunca”. Género y Cuerpos en los Informes de las Comisiones de Verdad en Chile (1990-2005), fue realizada por Eyleen Faure Bascur, contando ...
-
Favi Venegas, Jeannette (Universidad de Chile, 2023)La siguiente investigación tuvo como propósito develar la contribución de la educación en la reproducción de los estereotipos de género en una escuela básica de la comuna de Santiago. La relevancia de esta investigación ...
-
Lara Esparza, Radangela Saray (Universidad de Chile, 2023)La colonización de los conocimientos es una práctica mucho más antigua que la invención de América. La destrucción de los saberes no hegemónicos ha sido la fórmula que han encontrado quienes escriben la Historia para ...
-
Coronata Tapia, Gabriela (Universidad de Chile, 2022)En este trabajo se realizó un análisis crítico del discurso sobre la ciencia y la diferencia sexual presente en tres fuentes curriculares de la asignatura de ciencias naturales: las bases curriculares de ciencias naturales, ...
-
Parrao Salfate, Susana Francisca Lourdes (Universidad de Chile, 2021)La tesis que se presenta a continuación tiene por objetivo exponer la situación actual de la enseñanza de la filosofía en Chile, en relación específica con la inserción de las teorías de género y los feminismos como parte ...