Browsing by Author "Manhey Moreno, Mónica Clara"
Now showing items 1-16 of 16
-
Fuentes Sandoval, Rocío (Universidad de Chile, 2023)La siguiente investigación centra sus pilares en lo que ocurrió con los Objetivos de Aprendizajes Priorizados en el contexto de la pandemia. La situación vivida durante los últimos tres años de pandemia producto del COVID-19, ...
-
Fabriga Garrido, Camila Sibellet; Bustos Pérez, Silvana Beatriz (Universidad de Chile, 2023)La siguiente investigación pretende dar a conocer el significado que le otorgan las educadoras de párvulos al concepto de bienestar emocional en los niños/as menores de dos años y las prácticas pedagógicas realizadas para ...
-
Bustamante Núñez, Laura Ester (Universidad de Chile, 2025)El desarrollo socioemocional constituye un eje fundamental para la educación integral en la primera infancia, ampliamente reconocido en las políticas educativas internacionales y en las Bases Curriculares de la Educación ...
-
Funke Llanco, Vanessa Fernanda; Negrete Hernández, María Joaquina (Universidad de Chile, 2024)Esta investigación tiene como objetivo explorar cómo se aborda la formación en derechos de niños y niñas en la carrera de Educación Parvularia en diversas universidades públicas de Chile, desde las perspectivas de ...
-
Galleguillos Rojas, Nathaly Angélica (Universidad de Chile, 2025)La presente investigación tuvo como propósito el comprender cómo se aborda la educación en la naturaleza de niños y niñas en tres programas educativos de la Región Metropolitana, una Escuela Bosque, un Jardín Infantil ...
-
Bustos Vergara, Mónica; Muñoz Salas, Bárbara (Universidad de Chile, 2021)
-
Flores Elgueta, Aline (Universidad de Chile, 2022)La musicoterapia es una disciplina que se ha estado desarrollando a través de los años, vinculándose con otras como la educación. Esta busca el bienestar de las personas a nivel integral, siendo la música ...
-
Vallejos Muñoz, Belén Patricia (Universidad de Chile, 2021)El enfoque inclusivo ha desafiado la agenda política internacional y a los dispositivos institucionales a posicionar la inclusión y la equidad en el centro del debate educativo; interpelando a los sistemas educacionales ...
-
Becker Reinoso, Álvaro Esteban (Universidad de Chile, 2025)La investigación presentada aborda el aprendizaje socio emocional y de qué manera los establecimientos educativos pueden favorecer este tipo de enseñanza desde la clase de educación física. Para llevar a cabo esto se realizó ...
-
Quezada Ramírez, Catalina (Universidad de Chile, 2023)Esta investigación contribuye al estudio curricular en la primera infancia desde una perspectiva participativa, comprendiendo que su desarrollo en cada contexto es único y particular, por tal motivo, buscó conocer los ...
-
Gaete Miranda, Alejandra (Universidad de Chile, 2021)En educación inicial, la planificación del proceso educativo adquiere relevancia para generar oportunidades de aprendizajes pertinentes en los dos primeros años de vida, debido a la importancia que tiene esta etapa en la ...
-
Planificación y evaluación para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos Manhey Moreno, Mónica Clara (Ariadna Ediciones, 2021)Esta obra viene a ser un particular aporte a la bibliografía en las áreas del quehacer docente del sector de la Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos. A partir de esta mirada potente y respetuosa de los niños y ...
-
Sánchez Souza, Catalina (Universidad de Chile, 2022)En la presente investigación, se analizó la coherencia entre las orientaciones de los referentes curriculares de Educación Parvularia, en este caso las Bases Curriculares de Educación Parvularia (2018), y las prácticas ...
-
Ulloa Lepe, Claudia (Universidad de Chile, 2024)El trabajo que se presenta es un estudio que tuvo por objetivo conocer algunas de las estrategias didácticas que deberían considerarse en un currículum innovador que fomente la participación de los estudiantes de educación ...
-
Correa Aracena, Miriam Patricia (Universidad de Chile, 2021)Desde el año 2020, la situación de confinamiento producto del COVID-19 ha afectado una gran cantidad de países, y con ello a niños/as en sus procesos de desarrollo y aprendizaje (Mendoza, 2020; Murillo y Duk, 2020; Ruiz, ...
-
Navarro Leiva, Javiera Francisca (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación aborda como problemática los diversos significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos, presentando algunas disonancias debido a los prejuicios sociales, educativos y ...