Browsing by Author "Torres Contreras, Hugo"
Now showing items 1-20 of 22
-
Morales Darker, Néstor Andrés (Universidad de Chile, 2020)
-
Maldonado Díaz, César Augusto (Universidad de Chile, 2016)La siguiente investigación tiene como objetivo asociar el clima de aula escolar y los estilos de enseñanza expresados por los docentes de enseñanza básica de Quilpué y las representaciones sociales de los mismos. ...
-
Vega Ulsen, Sandra Lorena (Universidad de Chile, 2016)La evaluación de aprendizajes ha sido una temática relegada del currículo. Los resultados de la evaluación docente y algunas investigaciones muestran que estos no se encuentran lo suficientemente preparados para una ...
-
Parra Armendaris, Mariana (Universidad de Chile, 2015)El presente trabajo de investigación fue elaborado con el objetivo de comprender el significado que los jóvenes adolescentes le otorgan a su cuerpo. El análisis del cuerpo de datos permite validar la importancia de incorporar ...
-
Manríquez Tarpen, Yohalid (Universidad de Chile, 2017)La sociedad en la cual nos encontramos inmersos actualmente, ha sufrido un gran deterioro debido a las diferencias socioeconómicas presentes a nivel de país, siendo este un factor determinante en la calidad de la educación ...
-
Catalán Orellana, Natalie (Universidad de Chile, 2021)La presente investigación tuvo como propósito conocer desde la opinión de las Educadoras de Párvulos pertenecientes a los Jardines Infantiles Vías de Transferencia de Fondos (V.T.F) JUNJI de la comuna de San Bernardo, el ...
-
Ramírez Sepúlveda, Pamela (Universidad de Chie, 2019)La presente investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, mediante un estudio de caso intrínseco que ha permitido develar los elementos que debiera tener una evaluación para el aprendizaje en el proceso de ...
-
Ramírez Silva, Jésica (Universidad de Chile, 2017)La presente investigación se circunscribe en el paradigma cualitativo, a fin de tratar de indagar que ocurre tras los fenómenos educativos, desde una mirada socioantropológica, para así poder comprender cómo los estudiantes ...
-
Isla Paillamilla, Evelyn Raquel (Universidad de Chile, 2017)La Educación en Ciencias es un área que requiere mayor realce e inyección de recursos por parte de los Estados en la actualidad, dado que proporciona herramientas necesarias para poder desenvolverse en un mundo que está ...
-
Cárdenas Alarcón, Constanza (Universidad de Chile, 2021)El movimiento social en Chile ha buscado en el último tiempo, generar condiciones más justas y equitativas para todas las personas. En ese contexto, la educación inclusiva pareciera ser una necesidad, requiriendo la ...
-
Gonzalez Gonzalez, Katherina Maria (Universidad de Chile, 2018)La investigación comienza al establecer el problema existente de la enseñanza del idioma inglés en Chile. En un estudio realizado por EFI EPI (2016), los estudiantes en Chile demostraron un bajo nivel de dominio del inglés. ...
-
Almonacid Soffia, Carina Daniela (Universidad de Chile, 2023)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación de carácter cualitativa que se propuso analizar cómo se integran pedagógicamente los EVA en carreras de pregrado, a partir de la descripción y análisis de ...
-
Cárcamo Rojas, Tatiana A. (Universidad de Chile, 2021)El objetivo general de esta investigación es comprender las motivaciones y creencias de las y los estudiantes de 8° básico y 4° medio de un colegio municipal de Ñuñoa sobre el aprendizaje de una lengua adicional electiva. ...
-
Neira Parra, Evelyn Nicole (Universidad de Chile, 2021)Diversos estudios hacen alusión a las estrategias para la enseñanza de las ciencias, poniendo énfasis, por ejemplo, en la importancia de la actitud hacia las ciencias y el grado de alfabetización científica de los estudiantes. ...
-
Martínez Quiñones, Gabriela (Universidad de Chile, 2019)Las evaluaciones de aprendizaje son un eje central en el desarrollo de las prácticas educativas regulares en el sistema educativo chileno. Por tanto, es una de las aristas de la educación que debe atenerse al sinfín de ...
-
Morales Díaz, Ronald Felipe (Universidad de Chile, 2018)El propósito del presente estudio fue evaluar el uso de herramientas de trabajo escrito asíncrono en cursos de inglés con modalidad blended en la percepción de presencia social y en el desempeño de alumnos de una universidad ...
-
Cornejo Almuna, Daniela (Universidad de Chile, 2018)Este trabajo muestra los resultados de una investigación que consiste en un estudio cuasi-experimental para evaluar las influencias del plan lector en el segundo nivel de transición (kínder), sobre el Bienestar socioemocional ...
-
González García, Pía José (Universidad de Chile, 2015)La Química Verde se comprende como el desarrollo de metodologías para modificar la naturaleza intrínseca de los productos o procesos con la finalidad de reducir los riesgos que estos involucran tanto para el ambiente como ...
-
Cortez Zumarán, Paulina Natalia (Universidad de Chile, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo principal comprender los significados que le otorgan las educadoras de párvulo, docentes de educación general básica y docente de educación diferencial sobre las prácticas ...
-
Farías Cárdenas, Nadia Sofía (Universidad de Chile, 2018)La presente investigación se titula “SIGNIFICADOS EN TORNO AL TERRITORIO ANTÁRTICO CHILENO POR PARTE DE DOCENTES DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES DEL LICEO MANUEL BARROS BORGOÑO”, escrita por Nadia Sofía Farías ...