Browsing by Author "Camacho González, Johanna"
Now showing items 1-20 of 22
-
Gaete Arancibia, Joaquín Ignacio (Universidad de Chile, 2022)El presente seminario de título tiene como objetivo analizar la percepción que presentan estudiantes y docentes, de un colegio particular pagado, monogenérico femenino, en relación con la naturaleza de la ciencia; con el ...
-
Alarcón Osorio, Javiera Patricia (Universidad de Chile, 2021)La investigación que se propone tiene como objetivo: analizar las habilidades científicas que promueve la Teoría Crítica Feminista de las Ciencias, para identificar cómo se relacionan con las habilidades establecidas por ...
-
González Durán, Erika (Universidad de Chile, 2019)La presente investigación se centra en estudiar la configuración de la heteronormatividad a través del uso de la etnografía crítica, realizando observaciones y análisis en relación a las prácticas pedagógicas en un ...
-
Guzmán Aranda, Estefanía (Universidad de Chile, 2024)Se trata de un estudio de caso, con enfoque cualitativo, realizado a través de registros ampliados de aula con foco en género, presente en clases de ciencias para la ciudadanía, bajo una estrategia didáctica de aprendizaje ...
-
Espinoza Sánchez, Nicolás Alberto (Universidad de Chile, 2019)Actualmente, algunas escuelas optan por enseñar Ciencias Naturales en séptimo y octavo básico dividida en tres ciencias básicas (Biología, Química y Física), lo que obstaculizaría una visión integrada de estas ciencias en ...
-
Reyes Calderón, Sofía Teresita (Universidad de Chile, 2024)El presente escrito busca identificar el diseño didáctico con perspectiva de género en el que se enmarcan las prácticas pedagógicas de una docente en el aula de ciencias para la ciudadanía, en los cursos de tercero y cuarto ...
-
Zamora Ibacache, Cristian Javier (Universidad de Chile, 2021)El siguiente seminario de investigación busca analizar ejes conceptuales de la producción de conocimiento científico levantados en este mismo trabajo, que puedan aportar en la educación científica escolar con perspectiva ...
-
Venegas Inostroza, José Daniel (Universidad de Chile, 2020)
-
Sotelo Barra, Emanuel Isaías (Universidad de Chile, 2022)En el presente trabajo se busca analizar las creencias que tienen las y los docentes de ciencias de un establecimiento municipal de Santiago sobre Educación Sexual Integral. Para ello, se realizó un análisis documental de ...
-
Müller Valdivia, Catalina Paulette (Universidad de Chile, 2021)En la siguiente investigación de Seminario de Título, se busca indagar en estereotipos de género, dentro del contenido de regulación endocrina de las hormonas esteroideas. El análisis se realiza, desde una mirada con ...
-
Romero Olivos, Teresita (Universidad de Chile, 2024)Este estudio presenta una caracterización de cómo las interacciones moldean las prácticas pedagógicas de una docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos de Ciencias para la Ciudadanía desde la perspectiva ...
-
Paredes Ponce, Paloma Belén (Universidad de Chile, 2022)El objetivo de este Seminario de Título es indagar en la educación no sexista implementada en la asignatura de Ciencias Naturales y/o Biología de un establecimiento de la región Metropolitana, ubicado en la comuna de Ñuñoa, ...
-
Mora Callupan, Roxana (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación cualitativa propone comprender, desde el análisis y la interpretación, la manera en que inciden en la socialización y legitimación de la cultura hegemónica patriarcal, las interacciones dentro del ...
-
Garrido Sáez, Nicolás Iván (Universidad de Chile, 2020)En esta tesis se propone problematizar la perspectiva de género en relación con las masculinidades y vincularla con la educación científica, en especial en la formación del profesorado de ciencias. A través de la realización ...
-
Cartagena Matamoros, Vaitiare (Universidad de Chile, 2019)
-
Iturrieta Tobar, Mónica Melitza (Universidad de Chile, 2019)
-
Becerra Romero, Melissa Paz (Universidad de Chile, 2023)En el presente estudio se busca identificar y analizar las percepciones que tienen los futuros docentes de biología y química, pertenecientes a su último año de formación inicial, respecto a la enseñanza de habilidades ...
-
Navarro Medina, Álex Renato (Universidad de Chile, 2024)Es necesario comprender lo que se reproduce en el aula de ciencias y las escuelas para transitar hacia sociedades más inclusivas. Esta investigación se enfoca en el análisis de la reproducción de estructuras que marginan ...
-
Droguett Muñoz, Paula Hellen (Universidad de Chile, 2020)El siguiente seminario de investigación busca tensionar la enseñanza del Ciclo menstrual en la escuela a partir de un estudio enmarcado en la perspectiva de género. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa que se ...
-
Beltrán Navarrete, Paola Francisca (Universidad de Chile, 2021)El presente escrito busca comprender de qué manera se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, en particular aquellas relacionadas con prácticas discursivas orales del profesorado en la interacción con el estudiantado ...